TW
0

Gregorio Manzano tildó de «sobresaliente» el arranque de temporada protagonizado por su equipo, pero recordó que todavía «queda mucho» para terminar y que el primer objetivo es «mejorar el registro numérico conseguido la pasada temporada al finalizar la primera vuelta».

En su opinión, con la vitoria de ayer ante el Valladolid, su equipo ha resuelto satisfactoriamente el inicio de temporada. «Eran tres partidos en casa con rivales dentro del pronóstico en el que todos nos ponían de favoritos y esto tiene una doble lectura. Ahora con estos cinco finalizados "tres en casa y dos fuera" tenemos 10 puntos y el arranque de campeonato hay que calificarlo de positivo y sobresaliente», comentó el andaluz.

En opinión del técnico del Mallorca, el grupo ha superado la circunstancia de reforzarse en los últimos días antes de arrancar la Liga. «Teniendo en cuenta todos los factores que hemos tenido para confeccionar la plantilla, con jugadores que han llegado después de disputar el primer partido, hay que situar en el haber de los futbolistas su gran actitud y compromiso, donde todo el mundo pide paso y quiere jugar y donde todos trabajan al máximo en el entrenamiento. Sólo tenemos 10 puntos, nos queda mucho para llegar a la primera meta y hay que seguir en esta línea de eficacia, de practicidad y hasta en según qué momentos de buen fútbol. Hay que felicitar a la plantilla- por este buen comienzo», dijo Manzano.

A raíz de las tres victorias consecutivas cosechadas en casa, el preparador andaluz apuntó que en esta Liga hay una división clara del grupo de equipos que pujan por el título de Liga y otros que intentarán meterse en ese vagón inmediato. «Al margen de cuatro o cinco equipos muy poderosos, el resto de equipos, hay que sumar los puntos cuanto antes mejor para evitar problemas al final. y no estar en esa guerra en la que a todos nos entran angustias, miedos y presiones. Vamos por buen camino, pero hay que seguir trabajando, estamos en la quinta jornada y hay que tratar de terminar la primera vuelta con un mejor registro numérico que la pasada campaña para tener una temporada mucho más tranquila», comentó. Por su parte el técnico del Valladolid, José Luis Mendilibar, fue muy claro al manifestar que «hemos jugado el peor partido en mucho tiempo. Ellos iban al doble de revoluciones que nosotros, parecían que le echaban más ganas. Ha sido durante todo el partido que el Mallorca ha sido superior, nos han jugado como han querido y no hay ninguna disculpa posible», declaró. Lo positivo del encuentro, según él es que «peor no lo podemos hacer. Ésa es la parte positiva», comentó.