TW
0


El australiano Cadel Evans se ha resarcido en los mundiales de Mendrisio de la aciaga temporada que llevaba en 2009 y lo ha hecho con una impresionante victoria lograda ante el resto de favoritos en el momento crucial de la carrera.

Justo cuando volvió a flojear la estrategia del equipo español, que encontró en el sensacional Joaquim Rodríguez quien le salvase los muebles con un bronce que a él le sabe inmensamente más dulce que a la selección en pleno.

Ese bronce fue al final más un tiro al palo que el gol que se le supone a una medalla, ya que pocas veces se le han presentado las cosas mejor a España que ayer, ya que a 5 kms. del final se vio en una situación más que deseada, con tres hombres en un grupo de nueve por delante, y Alejandro Valverde y Samuel Sánchez en él.

Pero al murciano, como el año pasado en Varese, le faltó algo y no dio continuidad al excelente trabajo de Purito, extraordinario, y Samuel, como siempre donde debía. O fueron las fuerzas, comprensible tras la Vuelta y una semana psicológicamente muy dura, o que no vio el momento de salir a un ataque de Damiano Cunego que le hubiese llevado en volandas hacia el australiano.

Ahí, a un par de kilómetros del final, se le fue el oro a España, ya que Purito, exhausto tras mucho rato de duro trabajo, bastante hacía con aguantar al desatado Alexandre Kolobnev, que capturó la medalla de plata.

Cancellara, por detrás, casi se cansaba de hacer el trabajo a todos, aunque al final no pudo aguantarse y catapultó a Samuel a la cuarta plaza. El suizo era la rueda del asturiano y el campeón olímpico volvió a responder como acostumbra.

La tercera gran estrella del equipo español, el tricampeón mundial Oscar Freire, no estuvo entre la veintena de mejores que quedó por delante.