El reencuentro con la competición de Rafael Nadal, con una sufrida victoria ante el chipriota Marcos Baghdatis, centró la atención de la jornada de hoy del Abierto de Pekín, que contempló el regreso al número uno del tenis femenino de la estadounidense Serena Williams en detrimento de la rusa Dinara Safina. El chipriota Marcos Baghdatis, otrora subcampeón del Abierto de Australia pero ahora anclado en el puesto noventa del ránking, presentó batalla al español y le obligó a ir hasta los tres sets (6-4, 3-6 y 6-4), en su primer partido después del Abierto de Estados Unidos, después de más de un mes de inactividad a causa de la lesión en los abdominales.
«No jugué mi mejor tenis», reconoció el número 2 del mundo y primer cabeza de serie en Pekín, feliz por el triunfo y por sentirse totalmente recuperado de sus problemas físicos. En segunda ronda a Nadal le espera el estadounidense James Blake, que también agotó las mangas para superar al alemán Florian Mayer (6-3, 3-6 y 6-3).
También necesitó tres sets el español Fernando Verdasco, quinto favorito, para superar al estadounidense Robby Ginepri (6-7(7), 6-1 y 6-2). El inicio dubitativo del madrileño, que acusó al desconcierto provocado por el cambio horario y al cansancio, después de disputar hace dos días la final en Kuala Lumpur, desapareció en las dos últimas mangas, en las que Verdasco soltó su brazo izquierdo.
Otro de los favoritos que avanzó ronda fue el chileno Fernando González, sexto cabeza de serie, a costa del español David Ferrer, que cayó por 7-5 y 6-4). Igual suerte corrió el argentino José Acasuso, que debutó en la capital china con una derrota ante el ruso Marat Safin por 6-2 y 6-2.
El cemento azul del Centro Nacional de Tenis de Pekín se cobró otra víctima ilustre en Andy Roddick, vigente campeón, que perdió en su debut frente al polaco Lukasz Kubot, número 143 del ránking ATP, por 6-2 y 6-4.
Sin embargo, el tenis estadounidense se resarció con el triunfo de Serena Williams frente a la rusa Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-2. La victoria que le devuelve a lo más alto de la clasificación de la WTA.
En el cuadro femenino, María José Martínez Sánchez, la única representante española en liza y compañera en dobles de la mallorquina Nuria Llagostera, se plantó en octavos de final tras ganar por un doble 6-4 a la estadounidense Vania King, número 91 del mundo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.