TW
0

Javier Martí Mingarro tiene decidido entregar las armas y desalojar el Real Mallorca. El empresario madrileño ya ha comunicado su decisión a Mateu Alemany y durante la jornada de hoy debe quedar archivada la funesta etapa del Grupo Safín a los mandos de la SAD balear, tres meses marcados por un colapso institucional sin precedentes en la historia contemporánea de la entidad.

 

En principio, salvo un nuevo plantón, Mateu Alemany y Javier Martí Asensio -no está prevista la presencia del patriarca de los Mingarro- se reunirán hoy en Palma para anular la compraventa suscrita el pasado 7 de agosto y despejar las incógnitas que rodean al futuro de la institución. Durante el encuentro, ambos dirigentes tratarán de encontrar la mejor solución a algunas cuestiones que todavía no se han despejado. Una de ellas afectará al propósito de intenciones que presentará la familia Martí Mingarro a la cita, que podría exigir una compensación económica para ceder de nuevo la silla y echar el telón a su etapa en la Isla. La propiedad ya ha abonado al ex presidente 500.000 euros, una cantidad que podrían recuperar si, como se prevé, hoy los empresarios madrileños abandonan el club.

 

Si no se produce un giro inesperado durante ese cónclave y el consejero delegado mantiene la palabra dada por su padre a Mateu Alemany en las últimas horas, el 94% de las acciones de la SAD balear regresarían hoy mismo a manos del abogado andritxol por impago, al no cumplir la propiedad con el calendario de pagos.

 

El primer paso que dará Alemany, independientemente del desenlace de su cumbre con los Mingarro, será ofrecer una rueda de prensa. En principio, si se llega a un acuerdo definitivo con la propiedad, la comparecencia se celebraría en el estadio de Son Moix con el abogado mallorquín instalado de nuevo en la jefatura del Real Mallorca.

 

Una vez consumada la anulación del contrato de compraventa, el gestor mallorquín activará otro proceso de venta. Una de las primeras decisiones que tomará Alemany será mantener a Tomeu Vidal en la presidencia de la entidad.

 

El ex propietario está satisfecho del papel institucional que ha ejercido Vidal y tiene la intención de prolongar la continuidad del letrado, que durante la crisis ha optado por mantener la serenidad y el sentido común. Designado por el grupo Safín, Vidal no ha ocultado en privado su decepción por el futuro institucional. No comparte las últimas decisiones adoptadas por la propiedad que han agrietado al mallorquinismo y ha hecho todo lo posible para que las aguas regresen a su cauce. Cabe recordar que hace una década, con el Grupo Zeta al frente de la entidad, Mateu Alemany ejercía como consejero delegado y director general, mientras que Guillem Reynés representaba al club institucionalmente. Ése será el papel que desempeñará Tomeu Vidal en el futuro más inmediato.

 

Más allá del desembarco de Alemany, se activará un nuevo proceso de venta. El abogado andritxol deberá encabezar una transición en una de las etapas más difíciles de la historia de la entidad. Sería su tercera etapa después de ingresar en el club en 1989 hasta 2005 y de regresar el 15 de enero del presente año hasta el pasado 7 de agosto, cuando vendió la entidad a la familia Martí Mingarro, que hoy abandonará el club si cumplen con su palabra...