TW
0

R.D
Las buenas sensaciones que venía ofreciendo el Collerense en su periplo por la Superliga se vieron confirmadas ayer en el Municipal de Es Coll den Rabassa con una gran victoria ante el F.C. Barcelona.

Un solitario gol de Virginia y un sensacional trabajo colectivo que dejó sin argumentos al conjunto azulgrana fueron las claves de una victoria que confirma el buen momento de forma del conjunto dirigido por Miquel Bestard. La adaptación del Collerense a la nueva categoría no deja ya ninguna duda tras una gran demostración ante uno de los equipos llamados a luchar por el título.

El gol de Virginia, en el minuto 68, materializó en tres puntos el esfuerzo de las jugadoras de Miquel Bestard. El conjunto mallorquín supo controlar al Barça en todo momento, con una excelente presión en el centro del campo que provocó un atasco en la línea de construcción de juego de las visitantes. La zaga local dio muestras de una extraordinaria solidez y logró contener una y otra vez las escasas llegadas visitantes.

En ataque, Vidal y Espadas acecharon la portería visitante y gozaron de varias ocasiones para ampliar el resultado. El Barça, invicto hasta esta jornada con cinco victorias y un empate, se encontró esta vez sin capacidad de respuesta ante el gran despliegue local y se vio superado en todo momento.

Con esta victoria, el Collerense se acerca a la zona alta y entra en la lucha por una plaza en la Copa de la Reina. Tras un inicio de campeonato titubeante, ha tomado definitivamente la medida a la categoría y ayer se permitió el lujo de tumbar a un histórico.