TW
0

Miquel Alzamora|VALENCIA
Con un punto en el equipaje los jugadores del Real Mallorca valoraron la capacidad de sufrimiento exhibida en Mestalla para obtener un resultado positivo en casa de uno de los grandes de la Liga. Los futbolistas bermellones aspiran a multiplicar el valor del empate prolongando la buena racha como local, pero prefieren tener los pies en el suelo aunque nadie renuncia soñar.

Gonzalo Castro calificó el punto obtenido como «muy importante» y valoró el hecho de obtenerlo «contra uno de los grandes de la Liga». Sobre la acción del penalti en la que fue protagonista, el charrúa dijo que «Bruno la peina y le queda corta, yo voy a cubrir y me pasa por arriba. El penalti es claro y ellos apenas protestaron. Por suerte Borja lo pudo meter y el empate nos mantiene arriba y nos permite seguir soñando».

La continuidad en posiciones europeas hace inevitable pensar en un cambio de miras, pero el propio vestuario se encargar de cargar de realismo el objetivo del curso. Víctor considera que «sabemos que pude haber opciones proque el equipo está demostrando un buen nivel y está dando una buena imagen, pero también puede venir un bajón y queremos llegar a los 40 y pocos para luego intentar mirar hacia arriba. Es pronto y hay que ser conscientes de que hace tres meses nadie daba un duro por nosotros». El delantero mallorquín, que consideró «una pena» que la buena línea del equipo no se traduzca en una mayor afluencia de público en el ONO Estadi, señaló la importancia de prestar más atención al ámbito deportivo por delante del plano institucional y explicó que «hay que dejar de hablar de según qué cosas porque ha venido Mateu (Alemany) y todos estamos contentos. Hemos dejado todo lo otro de lado».

Reacción
Borja Valero subrayó la confianza en poder empatar demostrada por el Mallorca y restó importancia a sus constantes cambios de posición durante el partido: «Lo que quiero es jugar en el once y estoy encantado de sacrificarme». El centrocampista madrileño no ve un límite en el rendimiento del colectivo y aseguró que «el tope lo vamos a marcar nosotros y tenemos que intentar seguir al mismo nivel en casa ante equipos de nuestra liga».

Nunes hizo extensivas las felicitaciones obtenidas por el bagaje defensivo que presentan los bermellones y apreció que «el trabajo es excepcional desde los delanteros. Es normal que te creen ocasiones equipos como el Valencia y el mérito ha sido saber sufrir. Es un punto que nos va muy bien anímicamente». Además, destacó que la línea de creación valencianista forma buena parte de la selección española. El central portugués manifestó que «esperamos seguir así, hay que continuar con la racha, pero vamos a disfrutar el punto».