TW
0

«Nando Pons antepone sus intereses personales a los del Mallorca, el club que le paga». Dieciocho días después de su fuga, Javier Martí Asensio rompió su silencio en los micrófonos de Onda Cero y Ultima Hora Punto Radio. El ex consejero delegado del Mallorca se mostró crítico con la gestión de Nando Pons y reconoció que la delicada situación económica de la entidad le impidió destituir al director deportivo. También abrió el libro de los reproches para cargar con dureza contra Manzano. «No es el más indicado para decir quién vive del Mallorca. El lleva cinco años ganando muchísimo dinero».

«Han intentado destrozar mi vida y hundir mi imagen»
Javier Martí Asensio lamentó la «campaña orquestada» en su contra para «intentar destrozar mi vida e hundir mi imagen». El ex consejero delegado se quejó por los comentarios vertidos hacia su persona: «Ha sido muy duro. Mis padres lo han pasado muy mal y mi relación con mi mujer, a raíz de las cosas que han salido, se encuentra en una situación muy delicada». Para Javier Martí, esta avalancha mediática es «injusta» porque «ahora estoy intentando rehacer mi vida y volver a la tranquilidad».

«No tengo miedo al tema judicial ni nada que ocultar»
Javier Martí no se encuentra especialmente preocupado ante las demandas interpuestas por Mateu Alemany por una presunta apropiación indebida: «No tengo miedo al tema judicial porque no tengo nada que ocultar. Aunque estoy abierto al diálogo, las posibilidades de acuerdo con la entidad son escasas».

«Es ilógico que nuestro abogado nos denuncie»
El ex consejero delegado también criticó el extraño comportamiento del presidente Tomeu Vidal: «Su comportamiento ha sido ilógico y sorprendente. Era nuestro abogado para defendernos y no para denunciarnos», señaló Javier Martí, quien confirmó que el abogado isleño cobra un suelo por ejercer su cargo institucional: «Sí, es cierto que cobra una cantidad mensual», apuntó el ex gestor del club balear, quien no quiso confirmar que su sueldo coincide con los 10.000 euros más IVA que fue desviado desde las arcas de la SAD al Grupo Safín.

«Manzano es el tercer entrenador que más cobra»
Gregorio Manzano fue, junto a Nando Pons, el centro de las críticas de Javier Martí. Para el ex consejero delegado, el técnico de Bailén no es «el más indicado» para decir quien vive o no del Mallorca. «En cinco años, al club le ha costado decenas de millones de euros. Tiene un salario que, si no me equivoco, es el tercero más importante del fútbol español. No es la persona más indicada para hablar.

«A los tres días surgieron los primeros problemas»
El empresario madrileño reconoció que a los «tres o cuatro días» surgieron los primeros problemas con Gregorio Manzano y Nando Pons por la política de fichajes: «Les expliqué mi camino a seguir y la filosofía a implantar en la parcela deportiva, pero no les resultó interesante. Debíamos traer jugadores jóvenes con salarios bajos; ellos, en cambio, apostaban por otro tipo de futbolista, con traspasos desmesurados y contratos altos. Yo fui inflexible».

«Con más solvencia, otros hubiesen sido más cobardes»
El ex consejero delegado de la entidad balear también habló en hipótesis y en qué haría si volviera al Mallorca: «Garantizar que las entidades bancarias nos apoyasen económicamente. También, me rodearía de gente de mi confianza porque la inercia del club iba en otra dirección. El problema de la gestión fue la falta de recursos para tomar decisiones. Con más solvencia, algunos hubieran sido menos valientes».

Las maniobras personales de Nando Pons
El director deportivo fue, sin duda, el centro de las críticas de Javier Martí: «Nando Pons antepone sus intereses individuales a los del Mallorca. La gestión deportiva de la entidad ha sido mejor que su actuación personal». Finalmente, el ex consejero delegado no descartó su vuelta al fútbol: «Me gusta, aunque tiene sus miserias».