TW
0
Fernando Fernández El Mariana recupera su mejor versión, las sensaciones positivas que destila un equipo diseñado para pelear por cotas ambiciosas. El cuadro de Jorge Méndez abandona el estado de ansiedad que generaron anteriores derrotas, y tras pasar por encima del Mann Filter Zaragoza (81-60), da un paso al frente en sus aspiraciones y encadena su segunda victoria consecutiva.

Las de la Vall tiraron de nuevo de Vega -infalible desde todas las distancias- y contemplaron el regreso de una decisiva Knezevic. Si a ello se une el gran trabajo defensivo de Ferrari, la capacidad de liderazgo de Ocete y Dieme y la resurrección de Page, sólo la aparición de Murphy, que fue de menos a más, faltaba para explicar un triunfo clave dentro de su escalada clasificatoria. La defensa fue la clave que explica una victoria de calidad. No era fácil un Mann Filter con credenciales europeas e instalado entre los mejores. Pero un 15-2 de salida hizo pensar que iba a ser más fácil liquidar a las aragonesas.

En ocho minutos, el Mann Filter apenas había anotado dos puntos, pero el buen trabajo realizado hasta el momento se fue a la nada en los dos minutos que cerraron el primer parcial. Un 0-10 metía de nuevo a las de Lapeña en un partido que por momentos pareció irse a las primeras de cambio (15-12).

Apoyadas en el físico de Feaster, las mañas intentaron resistir el vendaval de un Mariana sólido atrás (16 recuperaciones) y que hizo valer la potencia de su rotación para pegar otro estirón (32-18) antes de que Da Silva se erigiera en revulsivo. Nueve puntos suyos repescaron al Mann Filter (34-28, descanso), mientras las mallorquinas veían de nuevo a la mejor Page, pero añoraban la muñeca de Murphy.

El tercer cuarto brindó un partido loco, con transiciones fugaces. Esa dinámica favoreció a un Mariana que aprovechó el caos para ampliar su margen. Eso sí, cuando Murphy entró en escena y Vega se permitió la licencia de anotar más allá de 6'25, el partido se acabó para un Mann Filter que vio cómo hasta el average peligraba ante un vendaval llamado Joventut Mariana.