Fiesta de la Roja en el avión de vuelta a casa

TW
18

La Selección española, actual campeona del mundo de fútbol, recorrió las calles de Madrid acompañada por centenares de miles de personas que vistieron de rojo y gualda el recorrido del autobús descapotable que los jugadores utilizaron para desplazarse desde el Palacio de la Moncloa hasta la explanada Puente del Rey, donde culminó la fiesta de la 'Roja'.
Los futbolistas españoles, junto con el cuerpo técnico, se montaron en torno a las siete y media de la tarde, con una hora de retraso, en un autobús negro descapotable en el que se podía leer 'Campeones, impossible is nothing (Nada es imposible). El poder de la Roja conquista el mundo' y que tenía dibujada una enorme copa del mundo.
Recorrido
Tras las visitas institucionales -al Palacio Reial y La Moncloa-, llegó el baño popular por las calles madrileñas. Cientos de miles de personas abarrotaron Princesa, Plaza de España, Gran Vía, pasando por las fuentes de Cibeles y Neptuno para alcanzar la Ronda de Atocha y en la glorieta de Embajadores dirigirse a Bailén y a través de Plaza de España llegar a la explanada Puente del Rey. Los aficionados llevaron en volandas a los reyes del mundo futbolístico con los cánticos que ya se han convertido en himnos oficiales de la 'Roja'. 'Yo soy español', 'Villa maravilla' o 'campeones, campeones' fueron la banda sonora de los 23 campeones, que vistieron un camiseta roja con el lema 'Campeones del mundo'. Mientras, desde el aire, la Patrulla Aguila del ejercito español realizó un vuelo en el que los aviones pintaron de rojo y gualda el cielo de Madrid antes de que cayera la noche sobre la capital, cuando la Selección proseguía con su lenta marcha acompañados de la 'marea roja'.
Expectación
Después de casi dos horas de recorrido llegaron a mitad del camino, la Plaza de Cibeles. «Ya están aquí. Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí», gritó el 'speaker' cuando el bus con los campeones apareció en la explanada Puente del Rey, con la música de Coldplay y su 'Viva la vida' que recibía a la caravana.
El ya clásico 'Yo soy español' y el 'Waka, waka' de Shakira precedieron a la aparición de los jugadores, con Arbeloa enarbolando una gigantesca bandera española e Iker Casillas, con la ansiada Copa del Mundo al frente. Reina ejerció de nuevo de maestro de ceremonias, mientras una de las imágenes la protagonizó Cesc, a quien sus compañeros vistieron con la camiseta del Barça. Manolo Escobar y David Bisbal acompañaron a la selección en el final de una jornada para la historia.