La Selección española, actual campeona del mundo de fútbol, recorrió las calles de Madrid acompañada por centenares de miles de personas que vistieron de rojo y gualda el recorrido del autobús descapotable que los jugadores utilizaron para desplazarse desde el Palacio de la Moncloa hasta la explanada Puente del Rey, donde culminó la fiesta de la 'Roja'.
Los futbolistas españoles, junto con el cuerpo técnico, se montaron en torno a las siete y media de la tarde, con una hora de retraso, en un autobús negro descapotable en el que se podía leer 'Campeones, impossible is nothing (Nada es imposible). El poder de la Roja conquista el mundo' y que tenía dibujada una enorme copa del mundo.
Recorrido
Tras las visitas institucionales -al Palacio Reial y La Moncloa-, llegó el baño popular por las calles madrileñas. Cientos de miles de personas abarrotaron Princesa, Plaza de España, Gran Vía, pasando por las fuentes de Cibeles y Neptuno para alcanzar la Ronda de Atocha y en la glorieta de Embajadores dirigirse a Bailén y a través de Plaza de España llegar a la explanada Puente del Rey. Los aficionados llevaron en volandas a los reyes del mundo futbolístico con los cánticos que ya se han convertido en himnos oficiales de la 'Roja'. 'Yo soy español', 'Villa maravilla' o 'campeones, campeones' fueron la banda sonora de los 23 campeones, que vistieron un camiseta roja con el lema 'Campeones del mundo'. Mientras, desde el aire, la Patrulla Aguila del ejercito español realizó un vuelo en el que los aviones pintaron de rojo y gualda el cielo de Madrid antes de que cayera la noche sobre la capital, cuando la Selección proseguía con su lenta marcha acompañados de la 'marea roja'.
Expectación
Después de casi dos horas de recorrido llegaron a mitad del camino, la Plaza de Cibeles. «Ya están aquí. Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí», gritó el 'speaker' cuando el bus con los campeones apareció en la explanada Puente del Rey, con la música de Coldplay y su 'Viva la vida' que recibía a la caravana.
El ya clásico 'Yo soy español' y el 'Waka, waka' de Shakira precedieron a la aparición de los jugadores, con Arbeloa enarbolando una gigantesca bandera española e Iker Casillas, con la ansiada Copa del Mundo al frente. Reina ejerció de nuevo de maestro de ceremonias, mientras una de las imágenes la protagonizó Cesc, a quien sus compañeros vistieron con la camiseta del Barça. Manolo Escobar y David Bisbal acompañaron a la selección en el final de una jornada para la historia.
Mundial Sudáfrica 2010
Una marea humana recibe a 'la Roja'
La Selección española celebra el título mundial por las calles de Madrid junto a miles de aficionados
También en Deportes
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En este país de las maravillosas celebraciones, es tarea ardua de gigante mantenerse sobrio, en todas las ocasiones. Todo huele a alcohol, a porro, para que la celebración cuente con la alegría natural o artificial imprescindible, para mantener el tono, de relevante acto social multitudinario, que nos arrastra a todos. (Oída la voz de la inspiración fugaz, conviene resaltar que LA TOLERANCIA ES EL RESPETO A LA LIBERTAD DE LOS DEMÀS, A SUS FORMAS DE ACTUAR O DE PENSAR, O A SUS OPINIONES POLÍTICAS, SOCIALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS). Tolerar es soportar, sufrir, por respeto a nuestros semejantes.
MUY BIEN,TODO MUY BIEN!!!TODOS NOS PREGUNTAMOS: TODA ESTA GENTE SALDRÀ A LA CALLE CUANDO LLEGUEMOS A LOS 5 MILLONES DE PARADOS?? PODEMOS CONTAR CON VOSOTROS?? mallorkistan you tube
gracias por enseñarnos l miseria e incultura de este pais reflejaas claramente en vuestros comentarios y vuestras personas, el querer someter a los que libremente expresan sus emociones con el coche y las banderitas a quitar mierdas de perro solamente os retrata como sois y lo que sois. No hay mas comentario.
VIVA CATALUNYA, VIVA PAIS BASC, VIVA GALICIA, VIVA VALENCIA, y sobre todo y por encima de todo, VIVA ESPAÑA. hacer politica del deporte.... panda de desgraciaos.
Toda la razón tienes Padrecito, la has bordado, a esos que van con el coche y la banderita yo les pondria a quitar mierdas de perro, para ver si son capaces de levantar cabeza, que no se enteran que este Pais aparte de Futbol hay mucha miseria e incultura.
Tolito, tú si que eres bobo, rey...menos mal que sólo sois cuatro despojos que lo único que os gusta es sembrar discordian. Hala...a chupar un candado, BOBO, jajajajaj
Aqui hay dos campeones del mundo, unos lo han sido por sus valores, su esfuerzo, su buen criterio, su colaboracion, su entusiasmo, su compañerismo, su talento,su humildad etc.etc. Los otros son campeones del mundo por sus miserias, sus envidias, su victimismo, su egolatria, su vanidad, su cartera,su mesianismo, su totalitarismo, su intolerancia, sus insultos,sus complejos, sus sectarismos, sus imperialismos trasnochados y sus insufribles consignas patriotico-nacionalistas-independentistas. Viva Cataluña libre...de estos campeones del mundo.
Que bien han jugado y que buenos somos!! VIVA ESPAÑA!! Y no os quejeis tanto, que esto es una vez en la vida... las capulladas de los independentistas tenemos que aguantarlas todos los días, no?
es triste que uno no pueda decir soy español español español sin que gilpollas como el tolito digan pardaladas. Acaso os decimos algo cuando quemais la bandera española o insultais al rey (eso si esta penado con carcel). Que nos quejamos de la dictarura, y el que lleva un toro en el coche sufre represion!!! eso si es vergonzoso, quejarte de algo que tu haces. Engaaaaaaaaaaaaaaa QUE VIIIIIIIIIIIIVA ESPAÑAAAAAAAAAAA ÑÑÑÑÑÑÑ (y manolo escobar jajajajaaj)
Ya ha terminado la tortura, entre noches de calor a 35 grados olor a basura y el ruido infernal de los fanaticos del futbol y las banderitas que hemos tgenido banderas hasta en la sopa, por fin podremos terminar el verano sin más sobresaltos, al pobre españolito le faltaba la nostalgia del dictador, para poder hablar de un tema que tanto sabe de futbol, por fin se ha terminado todo, y menos mal que han ganado, que de lo contrario tendriamos hasta suicidios.