Imagen del jugador del Madrid, Pepe. | FELIX ORDONEZ

TW
8

Képler Laveran «Pepe», defensa portugués del Real Madrid, pidió ayer disculpas a Lionel Messi después de pisar su mano durante el partido ante el Barcelona en la Copa del Rey.

«Con respecto a la jugada con Leo Messi quiero decir desde ya que ha sido un acto involuntario. Pero aun así, si Messi se siente ofendido le pido disculpas porque lo que pretendo es defender a mi equipo y a mi institución. Me entrego en cuerpo y alma, jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión», indicó en la web del Real Madrid. Respecto a esta polenmica, el defensa del Barcelona Gerard Piqué, cree que a su club «no le interesa» reclamar una sanción para el madridista Pepe por su agresión a Leo Messi, pero que el Comité de Competición debería de entrar de oficio en esta cuestión y sancionar al jugador.

«Al final, el mundo entero lo ha visto. Las imágenes están ahí y ya tienen el suficiente peso», comentó Piqué sobre la agresión de Pepe -una más- en el clásico copero disputado el miércoles en el Bernabéu.

El central azulgrana aseguró que el Barça no debe pedir una sanción para el defensa madridista, pero que tampoco debería hacer falta: «Hay gente en los comités que se dedica a esto y, si hacen bien su trabajo, darán un paso adelante y harán algo al respecto».

Además, destacó la reacción de Messi tras el pisotón: «Leo es muy buena persona y ya estamos acostumbrados a que ni se inmute. Sabemos cómo es el ser humano y, en un momento caliente, podía haber reaccionado mal, pero nunca lo hace y es de agradecer».

En cualquier caso, Piqué quiso dejar claro que el lamentable comportamiento de Pepe en el clásico no debe empañar la «actitud ejemplar del Madrid», especialmente de los internacionales españoles, por lo que ha adelantado que «no volverá a haber problemas en las selección, pues eso ya está superado».