«Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir 'ya es suficiente'», anunció el heptacampeon del Tour de Francia en un comunicado que recoge la prensa estadounidense.
«El coste que ha tenido en mi familia y en mi trabajo para nuestra fundación me ha llevado a terminar con este sinsentido», señaló Armstrong, superviviente a un cáncer y presidente de la fundación Livestrong. Según el diario «The New York Times», esta decisión significa «casi seguro» que será despojado de sus siete títulos como campeón del Tour de Francia, la medalla de bronce que ganó en las Olimpiadas de 2000 y otros títulos ganados desde agosto de 1998.
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) sostiene que el ciclista, de 40 años, mantuvo un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.
El pasado 29 de junio, la USADA acordó, de forma unánime, presentar formalmente cargos de dopaje contra Armstrong, ganador de siete Tour de Francia; contra los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral; y contra el entrenador Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel.
La Agencia Antidopaje estadounidense, tras reunirse para decidir si había suficientes indicios contra el exciclista, acordó que el caso debía seguir adelante y dio a Armstrong la oportunidad de defenderse ante una comisión de arbitraje.
El ciclista estadounidense mantiene su inocencia y ha negado categóricamente haberse dopado después de pasar más de 500 controles, pero la USADA asegura que al menos diez excompañeros de Armstrong pueden testificar en su contra y que existen pruebas de sangre que son «totalmente consistentes» con muestras de dopaje.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está claro,que en el deporte hoy en día...lso del podium se han dopado.En todos los deportes.Y los que luchan por conseguir el podium alguna vez en su vida también. Otra cosa es que se haga la vista gorda como se hace siempre...y luego van las acusaciones de los hipócritas de los otros deportistas,que aunque se dopan,no consiguen llegar al podium. Sí señores...esto es el deporte profesional hoy en día...y ya lleva así muchos años. Y el que no lo quiera ver ,allá el...pero es la cruda realidad.
Lo que hay en el ciclismo, y en todo deporte con dinero de por medio, es mucha hipocresía y mucha trampa.
Lo que es de risa que si le sacan los tours se los tendrían que dar a los segundos ,los cuales están todos implicados en casos de dopaje.si después se los sacan a estos, se lo terminaran dando al que llego ultimo.
Menos mal, Miguel Indurain es el mejor ciclista del mundo.
En mi juventud era un seguidor de este deporte. Pero una vez que conocí a mi médico(que también lo era) y me explico las trampas que se hacen en esta disciplina, nunca más he querido saber algo de este deporte, el doctor, una gran persona por otra parte,me explico que es imposible matemáticamente y científicamente que un ser humano cumpla con los esfuerzos requeridos en una etapa de cualquier campeonato de ciclismo, llegando a la meta después de subir varios puertos de montaña y aún le sobran fuerzas para atender a los periodistas, y más aun, al día siguiente repiten la azaña- Científicamente es imposible salvo que se manipule su cuerpo con drogas especiales, lo que se entiende por Doping.El ciulismo es uno de los deportes donde se producen más trampas.
...de todas las maneras, la inteligencia no se puede dopar, y en eso es un campeón. Para mi es y será el mejor.
Si nacía en Pinto y pasaba por una carnicería de Irun ,lo hacían inocente enseguida.o diputado en Palencia.
Hombre!! es muy raro que esté en la pole tantos años. En el ciclismo (que no es como otros deportes tenis por ejemplo) hay miles de atletas y una competencia por ser líderes que es brutal, es muy raro que uno siempre gane.....
Los estadounidenses y los europeos occidentales se venían quejando de los cuerpos que presentaban determinados y determinadas atletas de los países del Este. Ahora nos damos cuenta que en USA también parece haber tramposos. Yo, desde luego, no soy nada simpatizante del país de los cuatreros, pero debo reconocer que la USADA parece dispuesta a poner problemas a todos aquellos que abusan de sustancias que les dan ventaja frente a aquellos y aquellas que no las usan y que tienen derecho a no hacerlo, que no se olvide.
Otra vergüenza más para los Estados Unidos