Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han señalado a Europa Press que por ahora no se ha incoado ningún procedimiento judicial contra Marcelo. El partido judicial que le corresponde sería el de la capital, juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla, al cometerse la infracción en Valdebebas.
Por otro lado, fuentes de la DGT han explicado que el procedimiento habitual en estos casos es que se abran diligencias y se envíe el caso al juzgado, ya que desde la reforma del Código Penal de 2007 conducir con los puntos del carné agotados es considerado un delito.
Este tipo de infracciones está castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. El año pasado, Tráfico abrió 11.407 diligencias a conductores pillados cuando conducía su vehículo con todos los puntos agotados, según la DGT.
La infracción cometida por Marcelo se conoce una semana después de saberse que Karim Benzema, también jugador del real Madrid, se enfrenta a un juicio rápido en el Juzgado número 2 de Pozuelo de Alarcón por conducir a 216 kilómetros de hora en el kilómetro 46 de la M-40, en un tramo limitado a 100 kilómetros.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, la directora de la DGT, María Seguí, aseguró, a propósito del caso de Benzema, que las normas de tráfico son iguales para todos «sean quienes sean».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este tendría que ingresar en la cárcel, porque con el dinero fácil que gana, seguro que encima se rie.
ALGUN PADRINO TENDRA EN TRAFICO,HACEN LO QUE LES DA LA GANA,Y NO PASA NADA,AHORA LOS DE LA CASA AUDI ,LE REGALARAN EL ULTIMO MODELO PARA OLVIDAR LAS PENAS,DEMENCIAL!!!!!!!!!!!!
Este melenas y el francés, al talego. Todos los demás irían con pies de plomo.
¿COMO PUEDE SER UNA PERSONA TAN IRRESPONSABLE?
Esto señores futbolistas, mejor dicho chavalines supermimados por la sociedad, creen que estan por encima de todo y de todos y que pueden hacer lo que les de la gana por el mero hecho de que siempre se les lleva entre algodones, se les aclama, se les adora y...esto es el resultado. Espero que le caiga el mismo castigo (real) que a cualquier hijo de vecino. Seguro que si fuera un cientifico de prestigio (posiblemente emigrado a otro pais..) no lo hubiera hecho.