Albert Riera pugna con Ozil durante un partido de Champions League. | Efe

TW
2

Albert Riera Ortega (Manacor, 1982) apunta a su octavo club en la última década. El futbolista mallorquín, que hace algunas semanas rescindió su contrato con el Galatasaray turco, está en la órbita del Deportivo de la Coruña, según informaron ayer desde tierras gallegas. La grave lesión del portugués Diogo Salomao, que se perderá lo que resta de temporada tras una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, le permite al conjunto gallego reforzar el vestuario y se ha fijado en Riera para poner la guinda a un proyecto que quiere culminar con el retorno a Primera División.

Fernando Vázquez es el principal valedor del manacorí, al que conoce perfectamente de su etapa en el Mallorca. De hecho, aunque no le hiciera debutar en la Liga, sí que le convocó para un partido de Champions ante el Galatasaray -precisamente el último club de Riera- cuando apenas contaba con 18 años. Aunque el caché del futbolista es muy elevado -en torno a 1'5 millones por temporada- el hecho de que apenas queden tres meses para la finalización del curso y que el jugador se encuentre sin equipo, podrían empujar a Riera a ampliar su lista de vestuarios.

En el pasado mercado invernal, el nombre del interior zurdo mallorquín, que en su etapa en el fútbol turco ha desempeñado más funciones como lateral, varios clubes de Primera División como Sevilla, Espanyol o Villarreal ya preguntaron por él. Semanas después, de forma sorprendente, rescindió contrato y actualmente se encuentra libre para negociar con el club que desee. El Deportivo es el último que ha llamado a su puerta.