Carlos Moyà, en una imagen de archivo. | Efe

TW
11

Carlos Moyà no seguirá como capitán español de la Copa Davis. Así lo ha confirmado en una entrevista publicada por el periódico nacional El País, donde afirma «mi cabeza me dicta no seguir como seleccionador». El jugador mallorquín ha confirmado su decisión este mediodía a través de las redes sociales.

El pasado fin de semana, el extenista vivió desde el banquillo el descenso de la selección española de Copa Davis a Segunda División, categoría en la que no juega desde hace 19 años.

Moyà explica que empezó a pensar en dejar el cargo desde el Abierto de Estados Unidos, donde vivió «un par de semanas duras (reuniéndose con los jugadores)».

«Todo se había complicado con la lesión de Rafa (Nadal). Fui con una idea a Nueva York, pero lo que no podía pensar es que de todos los demás españoles del top-100, por lesión, calendario o falta de motivación, solo tuviera el sí de Granollers y Bautista. No era lo que esperaba, y menos con el equipo a punto de bajar a Segunda», señala.

El mallorquín reconoce que entiende a los jugadores, porque él también lo fue, y ha comprobado «lo difícil que es montar la estructura para el equipo de la Davis». «Eso me ha llevado a tomar esta decisión», dice.

«Firmé un año, en lugar de los dos que me ofrecieron, por un tema familiar: tengo tres niños pequeños y no estaba seguro de si me iba a ser fácil viajar. He comprobado que es complicado. No sé cuál es la idea de la Federación, pero mi cabeza me dicta no seguir», añade.

Sobre los consejos que le da a su sucesor, «Paciencia. A lo mejor tiene más suerte convenciendo a los jugadores. Cuando hay un palo gordo, como este de descender, a lo mejor los jugadores reaccionan».