Gregorio Manzano, exentrenador del Real Mallorca, durante el entrenamiento del Beijing Gouan -su actual equipo- durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Son Bibiloni, donde están realizando la pretemporada. | Pere Bota

TW
1

El equipo de la Primera División de China Beijing Guoan, que dirige el técnico español Gregorio Manzano, ha iniciado este lunes una pretemporada que se prolongará hasta el 3 de febrero en los campos de entrenamiento del Real Mallorca en Son Bibiloni, según ha confirmado un portavoz del club balear.

El Beijing Guoan, subcampeón chino, disputará partidos amistosos ya pactados con el Mallorca y el Poblense, de la Liga Adelante y de la Tercera división balear, respectivamente.

El 6 de febrero, el conjunto asiático tiene previsto enfrentarse a los filiales del FC Barcelona y el Real Madrid.

Manzano dirigió al Mallorca en varias etapas y con él en el banquillo el equipo balear conquistó su único título oficial, la Copa del Rey de la temporada 2002-2003. También fue el entrenador que no pudo mantener al equipo en Primera en el curso 2002-2013, que había empezado con Joaquín Caparrós al frente de la plantilla.

El campo de entrenamiento del Mallorca suele ser empleado por equipos europeos en los meses de invierno para realizar concentraciones de varios días, una práctica que inició el técnico argentino Héctor Cúper cuando dirigía al Inter de Milan.

Son Bibiloni es una instalación deportiva que consta de varios campos de fútbol donde se ejercita el Mallorca que dirige el técnico ruso Valery Karpin y disputa sus partidos el equipo filial, Mallorca B.

Está situado a unos ocho kilómetros de la capital balear y dispone, asimismo, de un gimnasio.

Manzano ha programado sesiones de trabajo físico en un campo de golf cercano a Palma por las mañanas, cuando las instalaciones de Son Bibiloni las emplea el primer equipo mallorquinista, y trabajo específico de campo por las tardes.