Alberto Corbacho, mejor triplista de la ACB las dos últimas temporadas.

TW
0

Tras un lustro dejando huella en el Obradoiro, Alberto Corbacho da el salto a la primera línea de la Liga Endesa.

El alero mallorquín se enrola en las filas del Laboral Kutxa las dos próximas campañas dispuesto a poner al servicio de los vitorianos su efectidad desde el perímetro.

El mayor especialista en triples de la mejor liga del viejo continente se dispone a dar un paso adelante en su trayectoria al comprometerse con uno de los grandes de la competición. La posibilidad de competir la próxima temporada en la Euroliga tras haber cubierto un ciclo en tierras gallegas ha supuesto un argumento decisivo en un cambio de aires que el jugador ya había advertido semanas atrás.

En la tarjeta de presentación de Corbacho sobresalen especialmente sus registros desde más allá de la línea de 6,75 metros. No en vano ha sido el mejor triplista de las dos últimas temporadas en la ACB, donde el pasado ejercicio consiguió un total de 98 triples con un promedio de 2,88 por encuentro.

Corbacho, a sus 30 años, abre una nueva etapa en un proyecto que recupera para su banquillo a Velimir Perasovic, que ya dirigió a los vitorianos entre 2005 y 2007. Formado en el Sant Josep Obrer antes dar el salto a las categorías nacionales en el Bàsquet Muro, Alberto Corbacho continua con una progresión que le llevó desde ser una de las referencias de la LEB Oro a liderar el proyecto del Obradoiro en la ACB hasta convertirse ahora a una de las incorporaciones importantes del Laboral Kutxa tras un curso marcado por la irregularidad.