TW
0

El Levante seguirá una semana más al frente de la clasificación de la Liga 1/2/3, tras imponerse este domingo por 3-2 a un Valladolid, que acumula ya cinco derrotas consecutivas, en una jornada en la que el Getafe, pese al cambio de entrenador, seguirá en puestos de descenso al empatar (0-0) en su visita al campo del Tenerife.

Una situación que contrasta con la del Rayo Vallecano, que sigue escalando puestos en la clasificación y ya es décimo, tras encadenar su tercera victoria consecutiva como local, al vencer por 3-0 al Cádiz,

Igualmente intratable se muestra como anfitrión el Levante, que cuenta por victorias todos sus partidos en el Ciutat de Valencia, tras imponerse hoy por 3-2 a un atenazado Valladolid, en un encuentro en el que los de Juan Ramón López Muñiz no necesitaron su mejor versión para lograr los tres puntos.

Al Levante le bastó su mayor determinación y, sobre todo, mucha paciencia para doblegar a un Valladolid, que pese a adelantarse a los 4 minutos de juego en el marcador (0-1) con un gol en propia meta del defensa Iván López, no fue capaz de romper la dinámica negativa en la que se encuentra sumido.

Una racha de cinco derrotas consecutivas que hoy agravó un exjugador del conjunto pucelano, el delantero Roger Martí, que tras igualar la contienda (1-1) a los 36 minutos, fue el encargado de encarrilar la victoria del Levante, al firmar a los 78 el 3-1, al transformar un penalti cometido sobre él mismo.

Triunfo que permite al Levante mantenerse una jornada más al frente de una clasificación, en la que el Valladolid se situó al borde de los puestos de descenso.

Zona de relegación en la que seguirá inmerso el Getafe, que en el estreno de Pepe Bordalás en el banquillo «azulón» no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al campo del Tenerife, en un gris encuentro en el que los madrileños no supieron aprovechar la superioridad numérica de la que gozaron durante 30 minutos.

El tiempo que transcurrió desde la expulsión (m.51) del delantero tunecino Haythem Jouini del Tenerife y la del atacante del Getafe Jorge Molina, que vio la cartulina roja directa a los ochenta minutos de juego.

Goles que no faltaron en el estadio de Vallecas, donde el Rayo volvió a mostrar su mejor cara, tras imponerse este domingo por 3-0 a un Cádiz, que sigue si conocer la victoria como visitante.

Los tantos de Adrián Embarba, que minutos antes había fallado una pena máxima, Álex Moreno y el venezolano Miku, que en su debut en el campeonato estableció a los 75 minutos el definitivo 3-0, permitieron al Rayo Vallecano proseguir su escalada en la clasificación, para situarse a tan sólo un punto de los puesto de promoción de ascenso.

Plazas de promoción en los que se mantiene el Mirandés, el único equipo junto al Lugo que sigue conservando la condición de invicto, tras empatar este domingo 2-2 en el campo del UCAM Murcia, en un igualado encuentro.

Igualmente se situó en puestos de promoción de ascenso el Girona, que propició la primera derrota de la temporada del sorprendente Reus, al imponerse hoy a los tarraconenses con un gol (1-0) de Portu a falta de doce minutos para la conclusión.

Por su parte, el Oviedo logró evitar la derrota en el Carlos Tartiere, tras empatar 2-2 con el Numancia, gracias a un gol en propia meta del peruano Alexander Callens a los 68 minutos, en un encuentro en el que los sorianos se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador.