Alias 'Mickey', el mediocampista formaba parte de la selección cuando Panamá ganó la Copa Centroamericana en 2009, entonces denominada Copa de Naciones de la UNCAF. | R.D

TW
0

El jugador Amílcar Henríquez, centrocampista del Árabe Unido y de la selección de fútbol de Panamá, ha muerto este sábado después de haber sido tiroteado en la zona de Nuevo Colón, en la provincia de Colón.

Según ha informado el diario 'La Estrella de Panamá', un vehículo se acercó al jugador contra el que abrió fuego cuando éste se encontraba cerca de su vivienda. Otras dos personas que acompañaban al futbolista también resultaron heridas por los disparos, si bien una de ellas falleció posteriormente.

Henríquez, de 33 años, fue trasladado al centro policlínico Laurencio Ocaña en estado grave, donde finalmente sucumbió a sus heridas.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) ha lamentado «en lo más profundo» la muerte del jugador, al igual que la FIFA, que ha anunciado su muerte en su página web.

El presidente de la Liga Panameña (LPF), Gian Castillero, también ha lamentado la «triste noticia» que supone la muerte de Henríquez para el fútbol panameño y para el Árabe Unido, de la ciudad de Colón. «Hay que trabajar ara que este tipo de acciones no empañen el fútbol nacional», ha apuntado.

Alias 'Mickey', el mediocampista formaba parte de la selección cuando Panamá ganó la Copa Centroamericana en 2009, entonces denominada Copa de Naciones de la UNCAF.