Theo Hernández. | Salvador Sas

TW
0

El Real Madrid y el Atlético de Madrid confirmaron este miércoles el fichaje por parte del club madridista del defensa Theo Hernández, que firma por las próximas seis temporadas y que viene a reforzar el puesto de lateral izquierdo en el campeón de Europa.

«El Real Madrid CF y el Atlético de Madrid han acordado el traspaso del jugador Theo Hernández, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas. El jugador será presentado el próximo lunes 10 de julio, a las 19.30 horas, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico», indicó el Real Madrid.

El Atlético informó también del traspaso de su futbolista, que llegó a su Academia en el año 2008 cuando tenía tan sólo 11 años y que es hermano de Lucas Hernández, jugador de la primera plantilla colchonera.

El francés pasó por todas las categorías inferiores y en 2016-17 llegó a realizar la pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone, disputando dos encuentros amistosos ante el Numancia y el Melbourne Victory, pero sin debutar oficialmente con el primer equipo.

De cara a ganar minutos y experiencia, Theo se marchó cedido al Deportivo Alavés, donde ha firmado una gran temporada disputando un total de 38 encuentros, anotando dos goles, uno en LaLiga Santander ante el Athletic Club, y otro en la final de la Copa del Rey que su equipo disputó ante el FC Barcelona.

Desde hace meses, había sobresalido el interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios de cara a reforzar el lateral izquierdo y ofrecer competencia al brasileño Marcelo Vieira. Theo se convierte en el primer refuerzo oficial para Zinédine Zidane para la próxima campaña tras recuperar a los cedidos Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Borja Mayoral y su fichaje prosigue la política de rejuvenecimiento del equipo.