El consumo de productos de nutrición deportiva está al alza por parte de la población femenina. | Reuters

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Aunque los hombres siguen siendo los mayores consumidores de suplementos deportivos, el público femenino está en crecimiento, teniendo cada vez más presencia en el mercado de los suplementos alimenticios, con especial atención en los productos de nutrición deportiva.

Un estudio realizado por Euromonitor revela una tendencia de crecimiento del consumo de productos de nutrición deportiva por parte de la población femenina.

En concreto, se prevé un crecimiento de este sector como resultado del aumento de la preocupación por el bienestar y el cambio del paradigma del fitness a 'strong is the new skinny'. Uno de los problemas identificados fue la falta de productos de nutrición deportiva diseñados específicamente para este público, algo que está cambiando, según confirman los profesionales del sector.

«Siempre tuvimos más hombres que mujeres como clientes, pero en los últimos años hemos notado un gran crecimiento de nuestras clientas, tanto en las ventas en tienda como online», confirma Diogo Assis, Director Comercial de Zumub, una tienda online de suplementos alimenticios, que cifra en un crecimiento de más de un 1.000 por ciento en el número de pedidos.

«Existe una gran oportunidad de llegar al público femenino, pero también hay desafíos. Por un lado, es preciso ofrecer productos específicamente dirigidos a las mujeres, con fórmulas y empaquetados adaptados. Algunas marcas, como Miss Fit y Strong Girl, ya lo están haciendo. Por otro lado, existen grandes retos, porque es necesario adaptar la comunicación, ya que el público predominante sigue siendo masculino», confiesa Urbano Veiga, CEO de Zumub.