La piscina interior de Son Hugo retoma su actividad

| Palma |

Valorar:
Visto 433 veces
preload
La federación balear de natación ha agradecido al IME la premura en las actuaciones que han permitido reabrir la piscina de Son Hugo.

La federación balear de natación ha agradecido al IME la premura en las actuaciones que han permitido reabrir la piscina de Son Hugo.

02-11-2017 | Federación Balear de Natación (Twitter)

La piscina interior de Son Hugo, clausurada recientemente por problemas estructurales que entrañaban riesgo para los usuarios, ha sido reabierta este jueves después de que un informe técnico emitido por el arquitecto pericial lo avalara, según ha informado el Ajuntament de Palma.

Fue en una revisión semanal del servicio de mantenimiento del Institut Municipal de l'Esport (IME) cuando se detectó una fisura en el perfil de la piscina y un abombamiento de plafones de acero que conforman el vaso de la piscina.

La regidora del ramo, Susanna Moll, ha destacado que «en diez días» se ha reparado la avería «con máxima celeridad y garantizando las condiciones de seguridad», bajo la supervisión de un arquitecto experto en patología edificatoria, y dos técnicos procedentes de Italia de la empresa fabricante.

En las reuniones de trabajo con el personal encargado de su mantenimiento se constató que esta piscina, al ser metálica y no de obra, necesita de un tipo de mantenimiento que no se había realizado desde su instalación.

De esta forma el gerente del IME, José Maria González, ha agradecido el papel desarrollado por el arquitecto de la piscina, Quim Pujol, y su intervención. González ha visitado las instalaciones de Son Hugo junto al presidente de la Federació Balear de Natació, Vicente Cáceres, para comprobar que la actividad se retomaba sin ningún tipo de incidencia.

Estas instalaciones son utilizadas con regularidad por 1.300 usuarios, dos clubs de waterpolo y cuatro de natación. El pasado mes de marzo se presentó un proyecto de reforma integral que prevé invertir 2,5 millones para frenar el deterioro provocado por la falta de mantenimiento, y que en estos momentos se encuentra en la primera fase con la instalación de placas fotovoltaicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Petra
Hace 9 meses

Tanto tiempo para ver que estas piscinas estan echas polvo. No entiendo como pueden suceder estas cosas.

Valoración:2menosmas

Pepito piscinas
Hace 9 meses

Deprisa y corriendo. Pasaba por ahí y me he dado cuenta que había una fisura. Increíble, quien es responsable de todo esto? El gasto que debe llevar estas piscinas y ahora quieren aprovechar el sol de Mallorca. Que genios.

Valoración:3menosmas

Spaperdema
Hace 9 meses

Y el agua que pierde cada día, quién la paga????

Valoración:4menosmas

LLUISA
Hace 9 meses

CHAPUCEROSSSSSSSSSS!!!!!

Valoración:5menosmas

Otilio
Hace 9 meses

Con el peso esto no me fio. No iré a nadar. Después de tanto tiempo se dan cuenta!!!! Que va ,esto es me da un miedo que no te digo.

Valoración:4menosmas

Mer
Hace 9 meses

No me fio ni un pelo, estaba para apuntalar y pasando por la piscina 300 o 400 nadadores cada dia y nadie se habia dado cuenta de la gravedad que la tienen que cerrar con caracter de urgencia? En fin, que dejadez. Espero que el parche que han hecho ( porque eso es un parche y sino tiempo al tiempo) no entrañe peligro

Valoración:7menosmas

No me lo creo
Hace 9 meses

Después de tanto años no se han dado cuenta el tipo de mantenimiento. Esto es una irresponsabilidad total.

Valoración:4menosmas

Nadador de Son Hugo
Hace 9 meses

Bueno al menos se han dado cuenta porque sino caemos todos por el desagüe.

Valoración:3menosmas

Klm
Hace 9 meses

Los subcontratados queremos nuestros derechos.

Valoración:-2menosmas

Lolo
Hace 9 meses

Después de 18 años se dan cuenta que es metálica? no me lo puedo creer.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1