La federación balear de natación ha agradecido al IME la premura en las actuaciones que han permitido reabrir la piscina de Son Hugo. | Federación Balear de Natación (Twitter)

TW
10

La piscina interior de Son Hugo, clausurada recientemente por problemas estructurales que entrañaban riesgo para los usuarios, ha sido reabierta este jueves después de que un informe técnico emitido por el arquitecto pericial lo avalara, según ha informado el Ajuntament de Palma.

Fue en una revisión semanal del servicio de mantenimiento del Institut Municipal de l'Esport (IME) cuando se detectó una fisura en el perfil de la piscina y un abombamiento de plafones de acero que conforman el vaso de la piscina.

La regidora del ramo, Susanna Moll, ha destacado que «en diez días» se ha reparado la avería «con máxima celeridad y garantizando las condiciones de seguridad», bajo la supervisión de un arquitecto experto en patología edificatoria, y dos técnicos procedentes de Italia de la empresa fabricante.

Noticias relacionadas

En las reuniones de trabajo con el personal encargado de su mantenimiento se constató que esta piscina, al ser metálica y no de obra, necesita de un tipo de mantenimiento que no se había realizado desde su instalación.

De esta forma el gerente del IME, José Maria González, ha agradecido el papel desarrollado por el arquitecto de la piscina, Quim Pujol, y su intervención. González ha visitado las instalaciones de Son Hugo junto al presidente de la Federació Balear de Natació, Vicente Cáceres, para comprobar que la actividad se retomaba sin ningún tipo de incidencia.

Estas instalaciones son utilizadas con regularidad por 1.300 usuarios, dos clubs de waterpolo y cuatro de natación. El pasado mes de marzo se presentó un proyecto de reforma integral que prevé invertir 2,5 millones para frenar el deterioro provocado por la falta de mantenimiento, y que en estos momentos se encuentra en la primera fase con la instalación de placas fotovoltaicas.