Las carreteras del norte de Mallorca han acogido este sábado la segunda jornada del Long Course Weekend Mallorca con la prueba ciclista de 176 km, con salida y meta en Alcúdia. Estaban previstos diversos cortes de carreteras, pero la jornada no ha registrado problemas destacables.
Tras una mañana muy emocionante, la británica Lucy Gossage ha logrado mantener su primera posición entrando en meta en el primer pelotón de ciclistas que perseguía al ganador de la carrera, el local Miguel Ibáñez. El británico Andrew Diplock le ha arrebatado al alemán Marco Hohlen el primer puesto de la general tras su buen papel sobre la bicicleta. Miguel Ibáñez ha sido el primer ciclista en meta, cubriendo los 176 km a una media de 40 km/h y rodando en solitario desde el primer tercio de carrera, con un tiempo final de 4h21:27. Los ingleses Gossage y Diplock defenderán este domingo a pie, en la maratón por las calles de Alcúdia, el liderato de la clasificación de la prueba reina LCW.
El maratón será decisivo para conocer los nombres de los primeros ganadores del Long Course Weekend, ya que Gossage aventaja en menos de 3 minutos a la segunda clasificada, Birgit Metzler, y Diplock lidera la clasificación masculina con casi 4 minutos sobre Tom Vickery.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Indignant el que els polítics deixen fer a les carreteres de Mallorca per contentar empreses i ciclistes. No tenim un territori il.limitat, això no és sa península. No basta tenir carreteres saturades els mesos d'estiu?
Cuando dejarán de usar a Mallorca como un velódromo saturan las carreteras y los residentes con el gran problema que no podemos ir a nuestras casas eso si que son estorbos
Y eso ke nos interesa a los ciudadanos?.de veras tiene interes?.donde esta el respeto a los demas y porke no se consulta al ciudadano.