La Federación Balear exige la gestión del Trail al Govern

| | Palma |

Valorar:
Visto 956 veces
preload
Gabriel Gili, presidente de la FAIB.

Gabriel Gili, presidente de la FAIB.

22-08-2013 | Redacción Digital

La Federació d’Atletisme de les Illes Balears (FAIB) ha reclamado formalmente al Govern, ante la confusión existente y apoyándose en la normativa nacional e internacional vigente, tener la gestión y la potestad organizativa sobre la modalidad de Trail o Trail Running, al dejar sin efecto el acuerdo con la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada (FBME), y contando que está bajo tutela de las federaciones internacional (IAAF) y española (RFEA) de atletismo. Por ello, debe ser regida y controlada en las islas, como aprobó la Asamblea de la territorial, por la FAIB.

Escrito
El presidente de la Federació d’Atletisme, Biel Gili, hizo llegar el pasado 20 de noviembre un escrito a la consellera d’Esports, Fanny Tur, además de al director general, Carles Gonyalons, al que acompaña completa documentación sobre la normativa vigente en la modalidad de Trail o Trail Running. En el mismo, se informa de los cambios reglamentarios, además de pedir que la modalidad de Trail o Trail Running, en todas sus variantes, distancias y consideraciones, sea reconocida como propia y exclusiva de la FAIB en Balears, tal y como contempla la propia Llei de l’Esport.

De la misma forma, se requiere informar y dar traslado a las instituciones locales, insulares y autonómicas en vistas a dar la autorización a estas pruebas. Igualmente, se insta al Govern a que lo haga con la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada u otras asociaciones o entidades para no autorizar, o no utilizar esta terminología en sus carreras de montaña y retirar de sus calendarios oficiales cualquier tipo de Trail o Trail Running. En caso de no atenderse sus peticiones, la FAIB se reserva el derecho a recurrir al Tribunal Balear de l’Esport u otras instancias superiores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mucho morro
Hace 6 días

Cuando el sr. Biel Gili era director general de deportes ni se preocupó de la existencia de estas carreras y ahora va y las reclama ahora que es el presidente de la faib?? ¿alguien se acuerda porque acabó su cargo de director general antes de tiempo? que se preocupe del atletismo que bastantes problemas ya tiene....

Valoración:2menosmas

se os ve el plumero
Hace 6 días

Anda que listos!! mientras había pocas licencias pasabais de todo y ahora que está todo arreglado y reglamentado (que ha llevado un trabajo de años) vais y reclamáis la competencia. Poderoso caballero es don dinero....

Valoración:3menosmas

Queda poco trail
Hace 6 días

Como siga este gobierno, nos queda poco trail, sea con la federación de Montaña o Atletismo. Ya se cargaron la Tramuntana Trail por que, además de no gustarles que pisemos la sierra, les caía mal la entidad organizadora.

Valoración:-1menosmas

Corredor por montaña
Hace 6 días

1500 licencias a más de 60 euros...!saquen cuentas!, la Federación de Atletismo debe querer gestionar esos miles de euros. No se quien tiene razón pero si es competencia de la Federación de Atletismo porqué su dejadez de los últimos años?, ¿Porqué ha pasado de su competencia desde que se probó la Lwy?...¿No es eso dejadez de funciones?, ¿No es eso desidia e icompetencia?.......No se como acabará pero entre unos, otrosx medioambiente y el GOB creo que quedan pocos años de este deporte.

Valoración:10menosmas

Tonina Bergas
Hace 7 días

No els fa vergonya voler apropiar-se d'una cosa que ni els correspon ni han estimat mai?

Valoración:13menosmas

JJp
Hace 7 días

I un bè negre. Si ho agafen els de la Fed. d'Atletisme serà un desastre

Valoración:7menosmas

corb de sant nofre
Hace 7 días

i claro,han ensumat es negoci ara que es trail passa davant ses proves d'asfalt classiques i "to pa mi"

Valoración:9menosmas

pep ribas ribas
Hace 7 días

000

APOYO TOTAL A LA BALEAR DE DE ATLETISMO EN LA EXIGENCIA DE QUE EL TRAIL ESTE ENGLOBADO DENTRO SU FEDERACION:

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1