En el centro, el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, acompañado por el presidente de la Federació de Tennis de les Illes Balears, Antoni Ferragut (derecha), y el regidor de turismo del municipio, Joan Gaspar Vallori (izquierda). | Fernando Fernández

TW
35

Alcúdia y Mallorca se quedaron, por ahora, sin Copa Davis. La renuncia de la candidatura para los cuartos de final entre España y Alemania, abanderada por la Federació de Tennis de les Illes Balears (FTIB) y el Ajuntament d'Alcúdia se vio motivada por la falta de apoyos económicos, tanto privados como públicos.

El alcalde de Alcúdia, Toni Mir, y el presidente de la FTIB, Toni Ferragut, se mostraron «decepcionados» y lamentaron que, tanto Consell como Govern, redujeron su aportación a 200 mil euros, para posteriormente aumentarla hasta los 250 mil. Pese a ello, la ausencia de apoyos privados agravó la viabilidad de un proyecto que necesitaba un millón de euros para poder salir adelante.

Noticias relacionadas

Ferragut admitió que nunca confirmó que Rafael Nadal iba a jugar, una de las condiciones que fijó el Govern para plasmar su acuerdo, y explicó que él mismo se responsabilizaba de avalar las cantidades pendientes de capital privado necesarias para cubrir el presupuesto.

La negativa de Govern y Consell a suscribir las cartas de apoyo y garantías forzó la retirada de Alcúdia y la FTIB.