Según han informado fuentes judiciales, la acusación ejercida por el Banco de Luxemburgo ha pedido el ingreso en prisión de Sánchez Vicario y Santanca, cuando está mediada la instrucción de la querella que presentó contra la pareja por los delitos de alzamiento de bienes y fraude.
El Banco de Luxemburgo reclama el ingreso en prisión de los querellados, con el argumento de que disponen de suficientes fondos para devolver la deuda pendiente de 7,5 millones de euros y que se han instalado a vivir en el extranjero -concretamente Miami- con el propósito de evadir la acción de la justicia.
La defensa de la tenista dispone ahora de varios días para presentar las alegaciones que considere oportunas a la petición de ingreso en prisión de Sánchez Vicario, que deberá resolver la titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, que lleva el caso.
La petición del Banco de Luxemburgo se enmarca en la querella que presentó en 2016 contra la pareja, que el pasado mes de noviembre declaró en calidad de investigada ante el juzgado de instrucción número 4 de Barcelona.
El Banco de Luxemburgo se querelló contra la pareja después de intentar sin éxito, desde el año 2010, cobrar las cantidades con que avaló a la tenista para pagar una multa de 5,2 millones euros por fraude a Hacienda.
La Agencia Tributaria percibió esa cantidad mediante un aval del Banc de Sabadell, que, a su vez, cobró mediante un contraaval suscrito con el Banco de Luxemburgo.
La tenista, que siempre ha alegado que su patrimonio lo manejaba su padre, está ahora en proceso de separación de Josep Santacana.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que nos devuelvan a los cobardes autoexiliados y empezaremos a hablar del tema, y mientras, España deberia bajar las barreras con Francia y empezar a pedir documentacion a todos los coches por si se escapan algunos mas y porque ha quedado demostrado que lo de Schenker es un camelo, se fugan unos cuantos delincuentes en coche y nadie los paró hasta llegar a Luxemburgo y Suiza.
demasiado españolisto para este mundo, al menos van cayendo
Que se exilie la Vicario. Otra presa o preso político...
Otra española que vive en Miami,como Marta Sanchez.Y la Muguruza en Suiza...
Esto pasa por.no sacudirse el enamoramiento de alguien que no se lo merece. Hasta desde la televidión, se que veia a ese hombre llevaba malas intenciones. Y ahora la ha separado de su familia y le ha quitado a los hijos y todo el dinero, el patrimonio que se había ganado con su esfuerzo, y el banco aún le quiere asestar el golpe s gracia Muy triste, espero que casyiguen al verdadero culpable.
Otra presa política!
Buenoooooooooo, esas tenemos pues no, ¿o si? te cambio a Aranxa por puigdemont.