El campeón de ciclismo adaptado en 2016, José Ángel Aceitón Chaparro, de 34 años, falleció este jueves en su localidad natal Hornachos (Badajoz) en un accidente de tráfico ocurrido al colisionar su bicicleta con un camión, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.
Fallece en un accidente de tráfico un campeón de España de ciclismo adaptado
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9 comentarios
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Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios y añado: Lo de remolcar con la bici un cochecito con bebé y una banderita ínfima, es que me parece de una inconsciencia infinita. A lo mejor esos mismos padres que remolcan, después exigen en la guardería una barbaridad de elementos de seguridad. Ens hem tornat locos.
Estos artilugios no deberían estar permitidos en carreteras abiertas al tráfico.
DEP Este tipo de vehiculos siempre han parecido extremadamente vulnerables y fragiles, sencillamente porque a penas se les ve creo que la normativa se tendria que revisar, por la propia seguridad de estos ciclistas
Preparaos que los de ciclismo adaptado ya mismo están por Mallorca, como en los últimos años. Y de verdad que vas conduciendo y no los ves! Luego el disgusto es para el conductor.
Lo que dices está muy bien desde un enfoque utópico. Acaso los usuarios habituales de estas vías que propones, en las que tendrían preferencia los ciclistas, deberían tener menos derechos que el resto de conductores? Acaso deberían salir de su casa dos horas antes para acudir a su puesto de trabajo por tener que ir al ritmo de los pelotones? Cómo se compensa ésto?
El camión tanpoco es trigo limpio. No crec que tota la culpa sigui del ciclista.
Pues a los 17 años habia quedado parapléjico en un accidente de tráfico y ahora invade con la bicicleta adaptada el carril contrario justo cuando pasa un camión. Lo ocurrido muy raro o muy claro según se mire. !Que el señor lo acoja en su seno!.
Nunca he entendido como pueden circular por las carreteras en este vehículo sumamente frágil y peligroso si choca con algo. Descanse en paz, creo que hay que prohibir la circulación y solo en carreteras especiales.
Lo siento mucho, descanse en paz. Pero estos deportes son de gran riesgo, solo deberían hacerse en rutas especiales donde el tráfico sea lento y con prioridad para ciclistas. Aquí pasa lo mismo, cada año mueren ciclistas porque van por todas las carreteras confiados. Es necesario señalizar alguna rutas donde el ciclista tenga prioridad y el límite de velocidad sea 50Km por hora. Se puede hacer y no es normal que vayan por todas las carreteras asumiendo riesgos mortales.