Este domingo se ha celebrado la RUHning Mallorca 125 Anys de Ultima Hora by Baleària. | T. Ayuga / A. Orosa

TW
2

Más de un millar de atletas han tomado el Passeig Marítim de Palma para dar forma a una competición que se ha estrenado de la mejor forma posible en el calendario, mezclando deporte y solidaridad en una mañana muy especial. La RUHning Mallorca 125 Anys de Ultima Hora by Baleària, dividida en las distancias de dos, cinco y diez kilómetros, congregó a más de mil deportistas, que disfrutaron de una competición y una jornada lúdico deportiva a beneficio de Abaimar (Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras) y la Sonrisa Médica.

De la mano del Grup Serra y Ultima Hora, con el apoyo de Baleària, la Fundació Mallorca Turisme del Consell, el Ajuntament de Palma, la Autoritat Portuària, Peugeot PSA Retail Palma, Quely, Agroilla, Coca Cola y numerosas empresas y firmas colaboradoras, el éxito ha quedado rubricado.

A la prueba atlética se unieron una serie de actividades paralelas. Las caricaturas de Bibi, los juegos infantiles de la Fábrica de Valientes, la animación del Grup Trui o los Castellers de Mallorca completaron la fiesta.

RUHning Mallorca 125 Anys de Ultima Hora by Baleària

Emoción

Noticias relacionadas

Los primeros en tomar la salida fueron los participantes en la prueba de 2 kilómetros, de carácter popular. Padres e hijos coparon el protagonismo en una distancia a la que dieron el pistoletazo de salida el cantautor Jaime Anglada, junto a su hija Júlia; el veterano atleta Emilio de la Cámara, homenajeado por la organización de la RUHning Mallorca 125 Anys de Ultima Hora by Baleària, y la directora de audiovisuales del Grup Serra, Paula Serra.

El joven Marc Antoni Colom fue el primer atleta en divisar y atravesar la meta en la carrera de dos kilómetros, por delante de Juan Francisco Nieto y los hermanos Óscar y Sergi Falcó. Ana Martínez fue la mejor fémina, por delante de Nina Browning y Maliyah Vageler.

Intensidad

Una multitud invadió la salida de los 5 y 10 kilómetros. La presidenta del IME, Susanna Moll, acompañada por la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, Antonio Sánchez (El Corte Inglés), Maria Magdalena Frau (Endesa) y la veterana atleta Antonia Ferrer, dieron la salida. En los cinco kilómetros, Aziz Boutoil (16:22) se alzó con el triunfo, con Tomeu Rigo (16:53) y Roberto Aguilar (16:53), ambos del Iberostar Inca, completando el podio. Marga Ferragut (Iberostar Inca, 19:00) fue sexta global y primera fémina. Marga Gomila (21:21) y Stephanie Flores (21:57) cerraron el cajón. Los ganadores recibieron un viaje a Menorca y la inscripción para la Mitja Marató de Ciutadella, por cortesía de Baleària.

Ya en los 10 kilómetros, Toni Roldan (Ferrer Hotels, 31:02) tuvo que esforzarse para lograr la victoria y el viaje al Caribe de premio, al igual que Leonor Font (Peugeot, 36:39). José Luis García Pujadas y Guillermo Luna, en categoría masculina, y Florence Bertholet y Gabriela Alemany, en femenina, completaron el podio. La presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, junto a las conselleras d?Esports y Serveis Socials del Govern, Fanny Tur y Fina Santiago; Pablo Forner (Baleària), Sonia Frau (Peugeot PSA Retail Palma), Marc Herrera, director insular de Presidència i Relacions Institucionals del Consell, y Maria Magdalena Frau (Endesa) agasajaron a los vencedores.