La Vuelta de Monika Sattler

| | Madrid |

Valorar:
Visto 666 veces
preload
Monika Sattler, frente a Cibeles.

Monika Sattler, frente a Cibeles.

16-09-2018

Era un reto de altura, más de tres mil kilómetros dando pedales de sur a norte. De Málaga a Andorra y con final en Madrid. Este domingo, Monika Sattler cumplió su objetivo, su sueño. Ser la primera mujer que consigue completar el recorrido de la Vuelta ciclista a España. De forma paralela al pelotón profesional, echando a andar cada día entre las 5 y las 7 de la mañana, Monika y su equipo de apoyo -su amigo David, de Andorra- completaron todas las etapas de la tercera ‘grande’ del calendario. Eso sí, llegando horas antes que la ‘serpiente multicolor’.

Monika, que lleva un año viviendo en Mallorca y es pareja del conocido ciclista isleño Javier Peris, lo ha hecho con la simple motivación «de demostrarle a la gente que, si se propone un objetivo, lo puede conseguir». Este sábado, ante la diosa Cibeles, celebraba el final de su aventura, en la que destaca la dureza de etapas como la subida a La Covatilla. «La hice sola y eso lo complicó más», comenta. Fue una excepción, pues Monika ha tenido compañeros de singladura a lo largo del grueso del recorrido.

«He disfrutado de cada kilómetro, algunos más que otros, pero siempre me he sentido acompañada, en especial desde Mallorca. Me han dado mucho apoyo y eso me ha hecho seguir adelante cada día», explica Sattler, quien se queda con el recuerdo «de los amaneceres rodando con la bici por lugares fantásticos».

Rebasada la meta de Madrid, ahora se plantea Monika otro desafío. Nada menos que atravesar Japón de punta a punta. «Es un país que me cautiva por su cultura y gastronomía», añade. Y lanza un mensaje: «Busco patrocinadores». Tal vez, ser la primera mujer en completar La Vuelta sea su mejor carta de presentación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un desponsarado
Hace 1 día

Jo també estic cercant sponsors per fer la ruta 66 en bici

Valoración:menosmas

Padrino
Hace 1 día

Eso no es la vuelta a España. Enric si l'ha fet i 2º

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1