Boutoil (Endurance SC) marchó desde el principio en el grupo de cabeza, el cual fue desmembrando a base de un imponente ritmo. Pedro Olmo (CA Fidípides) fue quien más tiempo resistió el ritmo del marroquí, finalmente clasificados en 26:49 y 27:18 respectivamente. El podio se resolvió por un eléctrico sprint entre Andreu Tomàs y Joan Nadal, a favor del veterano del VIVA Es Raiguer 28:03 por 28:04.
Amanda Martín (Malift Mallorca Trail) entró vigesimosexta de la general con 31:56, adjudicándose un holgado triunfo. El podio femenino lo completaron Lynette Davies y Patricia Cardona, con tiempos respectivos de 35:16 y 35:48.
Juaneda Hospitals y la Obra Social La Caixa hicieron posible que se donasen las inscripciones de las pruebas a Mallorca Sense Fam, entidad benéfica que se presenta con el lema ‘participar y compartir, la razón de un compromiso'. Esta es su filosofía de vida y que tiene como objetivo ayudar, con la entrega de alimentos envasados y frescos, alimientos infantiles, artículos de higiene personal y limpieza para el hogar, a mejorar la calidad de vida de las personas faltas de recursos y con la voluntad de sensibilizar a la sociedad malloruqina ante este problema.
La prueba tuvo también como protagonista el sol radiante y en apenas 26 minutos despés se recibía ya a los primeros corredores. La jornada transcurrió sin ningún tipo de incidente en un día caluroso para las fechas navideñas y con un gran amibente fesivo. Sin duda una carrera que tuvo el protagonismo de los atletas y del tiempo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.