Después de las citas celebrados en el Club de Campo Villa de Madrid y en el RC Valderrama de Sotogrande (Cádiz) donde la atención estaba centrada en el español Jon Rahm, número uno del mundo, que no estará en esta ocasión, al igual que su compatriota Rafa Cabrera Bello, ganador en la capital, y el inglés Matt Fitzpatrick, vencedor en el recorrido gaditano.
De este modo, el alemán Martin Kaymer, doble campeón de 'major', encabezará la lista de participantes en este torneo que vuelve a poner a la isla en el panorama del golf continental diez años después de acoger por última vez el Mallorca Classic con victoria de Darren Clarke.
El germano, que estuvo la semana pasada en Valderrama, y los españoles Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós son los tres jugadores con más triunfos del elenco de inscritos que competirá por el trofeo, donde también están Adri Arnaus y el sueco Sebastian Soderberg, segundos clasificados en el Open de España y el Andalucía Masters, respectivamente.
La 'Armada' española, que también cuenta con otras buenas opciones como Jorge Campillo o Pablo Larrazábal, intentará emular a Severiano Ballesteros y Miguel Ángel Jiménez, ganadores españoles en Santa Ponsa en 1988 y 1998, respectivamente.
«Este torneo fue una meta durante mucho tiempo. Ya tenemos los torneos de tenis de la WTA y la ATP, pero hemos tenido la mirada puesta en el golf desde hace años, y finalmente es una realidad. Como ya se sabe, la idea era empezar en 2022, pero surgió esta posibilidad, y junto al enorme esfuerzo del campo de Santa Ponça y de todo el equipo, lo hemos conseguido», celebró Edwin Weindorfer, CEO de E|motion, promotor del torneo, sobre la celebración de una cita añadida al calendario a última hora tras la cancelación del Trofeo Hassan II.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.