Llegó el día más esperado. Una fiebre del sábado noche por el corazón de Palma con el atletismo como principal nexo de unión entre los cerca de 2.000 participantes que se vestirán hoy de corto para participar en la Binter NightRun Mallorca Ultima Hora. La Milla Verde, cita solidaria a beneficio de Aspace, será la encargada de abrir fuego esta tarde a las 20:00 horas, para dar paso a las 20:30 a los 5 kilómetros, ambas con el Paseo Sagrera como punto de encuentro, y con la prueba larga, a las 21:00 horas, de 10 kilómetros que saldrá desde el Castell de Bellver.
La expectación se ha desbordado y, tras el obligatorio parón motivado por la pandemia, la carrera volverá a las calles de la capital palmesana con más pasión que nunca. La prueba se desarrollará en un vistoso circuito que teñirá de verde las principales arterias de Ciutat en cada una de sus tres modalidades. La Milla Verde, carrera no competitiva de ámbito familiar y cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral de Palma de Mallorca-Aspace, ha tenido una gran acogida y dará el pistoletazo de salida a la gran fiesta del running nocturno en Baleares con 260 inscritos.
Los amantes del vértigo y las emociones fuertes encontrarán en la prueba de 5 kilómetros la distancia perfecta para disfrutar de una noche inolvidable, con el aliciente de mejorar sus tiempos y unirse al fin de fiesta antes que el resto como principal recompensa. La hora de salida será a las 20:30 horas. Los que han preferido disfrutar del recorrido largo, disfrutarán de un espectacular y rápido trazado que los llevará volando, a partir de las 21:00 horas, desde el Castillo de Bellver hasta el Parc de la Mar. Las Binter NightRun Series, que se iniciaron en Santa Cruz de Tenerife el pasado 21 de mayo y que, tras la cita en la capital palmesana, tendrá continuidad con otras dos pruebas más en Zaragoza (17 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria (22 de octubre). Precisamente todos los participantes que han formalizado ya su inscripción para la Binter Night Run Mallorca-Ultima Hora han conseguido una inscripción gratuita para la cita final en Gran Canaria, de modo que tendrán casi cuatro meses para organizar su escapada a la última carrera del circuito.
La prueba mallorquina volverá a contar con los espectaculares puntos de animación con luces LED y batucadas que han convertido a esta carrera en única para los participantes y los espectadores. El centro de la ciudad vivirá un sábado tomado por los deportistas, que tendrán la oportunidad también de disfrutar de un concierto a la conclusión de la última de las carreras programadas. La presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Baleares, Mari Carmen Soler, y el veterano y carismático atleta Emilio de la Cámara portarán los dorsales 1 y 2 de la prueba.