La apertura, el miércoles 25, nos deja el Trofeo Calvià, de 150'1 kilómetros y epicentro en Palmanova, que se mantiene en el calendario de la prueba, con ascenciones a Claret, en dos ocasines, y al Coll de Sóller. Para el jueves 26 queda el Trofeo Ses Salines-Alcúdia (158'6 kilómetros), que centrará su emoción en el tramo final, con el paso los las ascenciones al Coll de Sa Batalla y Femenia, antes de descencer hacia meta.
El viernes 27 llega el final en alto de esta edición, un clásico como Es Colomer, que pondrá la guinda a un recorrido de 160'9 kilómetros con salida en Andratx, y pasos por el Coll de Sa Gramola, Claret, Puig Major y Femenia, para coronar en los poco más de tres kilómetros de subida a Es Colomer, donde se decidirá el ganador del día.
El plato fuerte de montaña queda para el sábado 28, con el Trofeo Serra de Tramuntana (155'5 kilómetros), con salida y llegada en Lloseta, con las cotas del Coll de Sóller, Femenias y Puig Major en un recorrido exigente, antes del cierre, donde llega la gran novedad. El Trofeo Palma, de 141'3 kilómetros, tendrá salida y llegada ante la Catedral de Mallorca el domingo 29, y un tramo neutralizado de 13 kilómetros por la Platja de Palma.
Varios de los principales equipos del panorama World Tour, con el Movistar Team de Enric y Lluís Mas y Albert Torres, estarán en la línea de salida de la Garden Hotels Luxcom Challenge Ciclista a Mallorca 2023, que contará con el aliciente extra de tener televisión en directo, de la mano de Eurosport y Teledeporte, lo que dará mayor proyección y repercusión a la cita.
El apoyo de las instituciones, con Govern y Consell de Mallorca al frente, permite que la Garden Hotels Luxcom Challenge Ciclista a Mallorca 2023 sea de nuevo el primer gran evento deportivo dentro del calendario isleño, atrayendo a los principales conjuntos profesionales del deporte del pedal.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nos faltan eventos en las calles, paseos, carreteras, playas, montañas, ...etc... ~ Sarcasme Off ~.