Imagen de la presentación del Xelska Illes Balears. | Pilar Pellicer

TW
0

El Xelska Illes Balears ha presentado este miércoles sus equipos y objetivos de cara a un 2023 que se presenta plagado de desafíos. La Liga Iberdrola que arranca este fin de semana es el punto de partida de la campaña marcada por el Mundial de septiembre que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París del año que viene, pero que está plagado de retos tanto en el panorama nacional como en el internacional.

Más allá de la irrupción de la Liga Iberdrola, el Xelska Illes Balears cuenta con un agenda cargada de compromisos y, entre todos ellos, sobresale el Mundial. Diversos componentes del club disputarán los selectivos continentales para clasificarse y posteriormente contribuir en la cita mundialista a lograr la clasificación para París 2024. El europeo en Turquía, en abril, y el Panamericano en Chile, en mayo, momento en el que entrarán en acción el boliviano Oliver Sons y la panameña Victoria Castro.

La convocatoria para el Mundial dependerá en buena medida del nivel ofrecido en el Campeonato de España que se disputará en julio, un mes en el que también está programada la Universiada en China. Además, el Xelska, que tiene dos bajas sensibles como la israelí Ofir Netzer y Josh Williams, tiene previsto participar con hasta siete integrantes en la Bundesliga, la liga italiana y la liga francesa.

En la Liga Iberdrola, que se disputa este próximo fin de semana, el Xelska Illes Balears A, que compite en Primera División, presenta en su convocatoria a Maia Llacer, Ana Martín, Lou Roche, Xica Cancela Manuela Poggio, Marta Plomer y la holandesa Shadé van Oorschot. Por su parte, el Xelska Illes Balears B, de Segunda División, alineará a Azul Ardenghi, Victoria Castro, Elia Sánchez, Alba Mulet, Sandra Bosch, Noa García, Ariadna Pastor, Margalida Ferrer, Neus Iniesta y la belga Dorien Motten.