Además, la organización comunica que los dorsales y maillots para participar en la prueba se entregarán en la taquilla situada junto a la entrada principal de público del Velòdrom Illes Balears (Av. Uruguai,s/n de Palma) los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo, de 16 a 20 horas, y el viernes 31 de marzo, de 11 a 20 horas. No se entregarán dorsales el día de la prueba.
La nueva prueba del calendario cicloturista en Mallorca tendrá una distancia de 51,6 kilómetros, con salida desde las instalaciones de Reciclajes Pérez, en el Polígono de Son Castelló, patrocinador principal de la prueba, y llegada a la Bola del Puig Major, la cima de Mallorca, a 1.445 metros sobre de altitud. A lo largo del recorrido, los participantes afrontarán un tramo neutralizado, como marcha cicloturista, con todos los participantes agrupados a la misma velocidad media de 25 kilómetros por hora. desde la salida hasta las instalaciones de los Bombers de Sóller. Posteriormente, habrá un tramo cronometrado de 22 kilómetros hasta la Bola del Puig Major, con un paso de control intermedio situado en la Base Militar.
Conquistar el techo de Mallorca, una cima que no está abierta al tráfico rodado por motivos de seguridad militar, constituye por sí solo un gran aliciente para los corredores y corredoras que participen en la prueba, pero no será el único, porque la organización sorteará entre los participantes la bicicleta Colnago V3RS de Tadej Pogacar, valorada en más de 15.000 euros, y el maillot amarillo firmado por el doble vencedor del Tour de Francia. Además, todos recibirán un maillot conmemorativo de la carrera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.