Imagen del presidente del Senado, Ander Gil, durante la presentación de la Mallorca 312 que ha tenido lugar este viernes en Platja de Muro. | Teresa Ayuga

TW
0

El pelotón de la Mallorca 312 OK Mobility ya está a punto para vivir este sábado su gran cita con las carreteras de la Isla. Muchos nombres de ciclistas ilustres estarán entre los 8.000 participantes que han formalizado su inscripción y que ya cuentan las horas para el pistoletazo de salida que tendrá lugar en la Platja de Muro, donde ya se encuentran estos días muchos de los inscritos tomando contacto con el recorrido y disfrutando de uno de los grandes atractivos de la prueba como es el compañerismo.

Noticias relacionadas

Nombres como los de Vincenzo Nibali, que este año portará el dorsal 312 y recogerá el testigo de la larga lista de leyendas que lo han lucido, Alberto Contador, Óscar Pereiro, Óscar Freire, Joseba Beloki y un largo etcétera de exprofesionales se dan cita estos días en la Mallorca312, que presenta un recorrido por la geografía mallorquina que provocará cortes de tráfico y restricciones durante la jornada en diferentes puntos. Sin embargo, no sólo son excorredores los VIPS de la cita, ya que, además de figuras del deporte como el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, y también de la política como el caso del presidente del Senado Ander Gil.

No es la primera vez que Ander Gil toma parte de la Mallorca 312, ya que el año pasado realizó el segundo recorrido de 225 kilómetros. El presidente del Senado no ha querido perderse esta nueva edición de la prueba y, junto a un grupo de amigos, se ha apuntado a la versión corta de los 167 kilómetros, aunque con la ilusión y el reto pendiente de poder completar los 312 kilómetros de la categoría reina en el futuro. Para el presidente del Senado se trata de un «evento único» en el que ha señalado el «compañerismo» que se vive como una de las claves para repetir experiencia. Además, durante la presentación de la cita que ha tenido lugar este viernes ha elogiado el gran nivel organizativo del que puede presumir el evento y se ha hecho en elogios hacia los «impresionantes» recorridos y paisajes que tiene Mallorca.