El atleta mallorquín posa en el podio junto a los dos atletas chinos. | MHelsing

TW
0

El atleta mallorquín Joan Munar logró este pasado domingo la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud del Mundial de atletismo paralímpico de París. El calvianer, que compite en la categoría de atletas con discapacidad visual, realizó un salto de 6.15 metros. Esta tercera posición brinda a la selección española una plaza, lo más probable es que la ocupe él mismo, para participar en los Juegos de 2024.

Munar fue el encargado, junto a la atleta valenciana Judith Tortosa en los 100 metros lisos, de estrenar el casillero español en esta cita mundialista que este domingo celebraba su primera jornada de campeonato. El mallorquín fue superado solamente por el atleta chino Di Dongdong, que fue oro con un salto de 6.38, y por Ye Tao que fue plata con un salto de 6.25. Munar todavía puede conseguir otra medalla ya que también participa en la prueba de 100 metros lisos.

«Fue un concurso largo y difícil pero terminé contento y muy feliz por el bronce. Me voy con la sensación de que puedo saltar más, no fueron mis mejores saltos. Aún así estoy muy contento por conseguir una medalla seis años después de conseguir mi última medalla internacional», explicaba este lunes en declaraciones a este periódico. Los de París 2024 serían sus terceros Juegos Paralímpicos tras los de Londres 2012 y Río 2016.