Numerosas personalidades de la política y el deporte despiden a Timoner en el tanatorio municipal. | Gori Vicens

TW
0

Decenas de felanitxers y personalidades del mundo del ciclismo y de la política han acudido este viernes al Tanatorio Municipal de Felanitx para dar el último adiós al ciclista multicampeón, GuillemTimoner Obrador, que falleció ayer en Felanitx a la edad de 97 años.

Además de muchos vecinos de la localidad que fueron seguidores y vivieron los hitos de Timoner en sus años de apogeo, a primera hora de la mañana se han acercado al tanatorio el conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzà, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, acompañada de los tenientes de alcalde, Jaume Monserrat y Toni Peña.

Noticias relacionadas

También lo han hecho exciclistas que años atrás coincidieron con Timoner, como es el caso de Biel Company que con el que entrenaba o cometía en carreras cortas alrededor de 1954-1955, o de Toni Vallori de quién fue seleccionador y entrenador en pista. Vallori ha recordado cuando tenían que participar en las olimpiadas de Múnich, de la que Timoner era el seleccionador nacional y dimitió cuando les dijeron que no participarían; todo un detalla que todavía hoy, Vallori, le agradece.

A primera hora de la mañana han sido muchas las coronas y grandes ramos de flores que han llegado al tanatorio. Su hija, Gary Timoner, ha agradecido las múltiples muestras de duelo recibidas. «Son días muy tristes. Como padre ha sido una persona excepcional, para mí, el mejor padre del mundo». La familia ha recibido mensajes de condolencia de todo el territorio nacional, principalmente de Cantabria, donde tenía muchos seguidores y admiradores, y también del extranjero. Finalmente ha añadido que: «él siempre ha estado agradecido a toda la gente. Se sentía felanitxer, mallorquín y español. Se ha sentido muy orgulloso de su tierra».