Imagen de archivo de la Vuelta Ciclista a Mallorca. | Unisport Consulting

TW
1

La Challenge vive esta semana una nueva edición y las carreteras de la Isla albergan a algunas de las grandes estrellas del pelotón internacional. Tras culminar con éxito el estreno en el calendario de su versión femenina, desde este miércoles 24 y hasta el domingo 28 de enero Mallorca es la capital del planeta ciclismo con la celebración de cinco trofeos en los que las grandes escuadras tratan de acumular kilómetros de calidad y al mismo tiempo apuntarse los primeros éxitos del curso en el viejo continente.

La acción en la Challenge Ciclista a Mallorca arranca este miércoles 24 de enero con la disputa del Trofeo Calvià, que tiene prevista tanto su salida como su llegada en la Avigunda Cas Saboners de Palmanova. La organización de Unisport Consulting tiene prevista la salida a 12:00 y la llegada alrededor de las 16:00 tras 150 kilómetros en los que los corredores transitan por Calvià, Puigpunyent, Valldemossa, Bunyola, Sóller y Deià entre otras localidades. Consulta aquí todos los horarios y zonas de paso del primer día de competición.

El jueves 25 de enero la actividad se concentra en el Trofeo Ses Salines-Felanitx, de 181,2 kilómetros. A las 11:40 se activa la salida neutralizada para dar dos vueltas sobre un circuito que lleva a los corredores por localidades como la Colònia de Sant Jordi, sa Ràpita, s'Estanyol, Campos, Felanitx, s'Horta o Alqueria Blanca para terminar en el Carrer Ernes Mestre de Felanitx alrededor de las 16:00. Pincha aquí para conocer cómo afecta la jornada de la Challenge al tráfico de la zona.

Noticias relacionadas

La irrupción de la alta montaña en el recorrido de la Challenge Ciclista a Mallorca se produce el viernes 26 de enero con motivo de la disputa del Trofeo Serra de Tramuntana. Selva es el inicio de un día con 153,8 kilómetros de carrera y la llegada en Lluc. El Coll de sa Batalla, el Coll de Sóller o el Puig Major son las dificultades montañosas que tienen por delante los corredores entre las 12 y las 16: En este enlace puedes encontrar los lugares y las horas en las que se prevé el paso de la caravana de la prueba.

El cuarto episodio de la Challenge Ciclista a Mallorca es el Trofeo Pollença – Port d’Andratx, de 158,4 kilómetros. El sábado 27 de enero la prueba vuelve a contar con cinco pasos de montaña discurriendo por el grueso de localidades que dan forma al mapa de la Serra de Tramuntana. Pincha aquí para consultar el recorrido del día y los lugares y los horarios previstos de la jornada.

El colofón de la cita organizada por Unisport Consulting es el Trofeo Palma el domingo 28 de enero. Son 150 kilómetros de recorrido prácticamente llano que arrancará frente a La Seu, donde está fijada tanto la salida como la llegada de un día en el que el pelotón también pasará por Llucmajor, Algaida, Montuïri, Maria de la Salut o Sineu. Consulta aquí los horarios y cortes que provocará la Challenge Ciclista a Mallorca.