Cuartos de final de la Copa Balear de Boxeo. Competición disputada en el polideportivo Germans s'Escales de Palma. | @Directo_TV

TW
0

El boxeo balear volvió a tener protagonismo en Palma, con la disputa de los cuartos de final de la Copa de Baleares. Ante más de 500 aficionados del deporte de las 16 cuerdas, el polideportivo municipal Germans Escalas se vistió de gala este pasado sábado para presenciar una larga serie de combates amateurs donde tan sólo podían pasar de fase los mejores. Un total de 16 combates en sus respectivas categorías que hicieron deleitar al público asistente, entre los que se encontraba el director general de deportes del Ayuntamiento de Palma, David Salom.

Los resultados fueron los siguientes: Adrían Seguí se alzó con la victoria ante Juan da Silva ( -67 kilos). Juan Cabrera, venció a los puntos por decisión dividida ante Mohamed Aknim (-60 kilos). Daniel Henryk Kus se impuso con relativa facilidad antes de límite al púgil Adeam Essekkak (-75 kilos). Otro de los combates que finalizó antes de tiempo fue el disputado por José Luis Moyà 'Joselete' frente al ibicenco Alex Más donde el inquense se alzó con la victoria (-67 kilos). Gonzalo Godoy venció en su enfrentamiento contra Alejandro Pérez por decisión médica (-63 kilos). Joy Galli se alzó con la victoria frente a Marian Velislavov ( -71 kilos). Kevin Ruz ganó a Óscar Duarte mientras que Sergi Vilanova hacía lo propio frente al ibicenco José Recio (-71 kilos).

Tras un pequeño receso, la jornada boxística prosiguió con los enfrentamientos de Reda Lahmar que venció por decisión dividida a Joan Manel Capó (-75 kilos). Uno de los combates que levantó una gran expectación fue el disputado entre Wrandon Garzón y Jaume Pou, con victoria para el primero, púgil de la escuadra Motorcity (-63 kilos). Faisol Adebayo ganó a Adrià Tomàs (-63 kilos). En su regreso a los cuadriláteros tras un pequeño parón y ahora defendiendo los colores del Soul Boxing, Marco Perotti cayó ante Xavier Rosauro (-57 kilos). Mustapha Mahich se llevó la pelea por decisión dividida frente a Konstantin Petrov (-71 kilos). Emiliano de la Canal ganó su enfrentamiento contra Mohammed Haddouti (-63 kilos). Iker Heredia venció con contundencia a Antonio Sastre (-60 kilos) y Martín Pérez hacía lo propio frente a Aymane Mezgout (-60 kilos).

Sin duda alguna, el combate de la jornada lo protagonizaron los púgiles Borja Gutiérrez y Alexis Marrero en el peso medio en una pelea pactada al límite de los 75 kilos. La victoria se la llevó por decisión unánime Gutiérrez en una velada que consiguió poner en pie a todos los presentes en el pabellón. La retransmisión de todos los combates se podrá seguir a través de los canales de Instagram y Facebook de @directo_tv, una apuesta firme y decidida por parte de la Federación Balear de Boxeo para dar difusión al Rey de los deportes de contacto. Además, contó con un nuevo sistema de revisión pionero que únicamente se usa a escala internacional.