El Trofeo Ciutat de Palma de Boxeo acogerá una treintena de combates.

TW
0

El Trofeo Ciudad de Palma de Boxeo se celebrará el próximo 27 de julio en Son Moix, acogerá una treintena de combates entre profesionales y amateurs y finalizará con la celebración del Campeonato de España de peso pluma.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha presidido este martes la presentación del torneo y ha dado la bienvenida a la programación de los trofeos Ciutat de Palma a un deporte que «despierta el interés de un gran número de aficionados».

El primer edil ha señalado que para el Ayuntamiento el boxeo merece el mismo respeto y consideración que el resto de deportes, «con los que comparte plenamente los valores que hacen de la práctica deportiva un instrumento de cohesión social, de integración y de formación, especialmente en el caso de los más pequeños y de los jóvenes».

La cita es el último fin de semana del mes de julio y representará, en palabras de Martínez, «la gran fiesta del boxeo en Palma» y, al mismo tiempo, «un evento de alcance nacional», ya que finalizará con la disputa del Campeonato de España de peso pluma, que enfrentará al palmesano Jon Martínez, que ha participado en la presentación, contra el sevillano Juan José Antúnez.

En conjunto, el trofeo contará con la participación de más de una treintena de púgiles, de los que 15 residen en Palma. Los boxeadores medirán sus fuerzas en el transcurso de 13 combates amateurs (dos de ellos entre competidoras femeninas) y otros tres de carácter profesional.

Entre los grandes nombres del boxeo actual que acudirán a Son Moix cabe destacar a Samuel Carmona, cinco veces campeón de España, campeón europeo y mundialista en dos ocasiones, y la estrella internacional Josh Warrington, campeón del Reino Unido y de Europa, y dos veces campeón del mundo.

En relación a los combates amateurs, llegarán de la mano de boxeadores locales y nacionales. De entre los primeros, el 95 por ciento han logrado proclamarse en algún momento campeones de Baleares. También forman parte del cartel púgiles provenientes de Canarias, como Kalem Formento, dos veces campeón de España, y Yolber Daniel, que ha conquistado este mismo título en numerosas ocasiones, además de hacerse con la medalla mundial de bronce.

El acto ha contado también con la asistencia del regidor de Deportes, Javier Bonet, y el presidente en funciones de la Federación Balear de Boxeo, Youba Sissohoko Ndiaye, además de otros representantes federativos y algunos de los deportistas que tomarán parte en la competición, juntamente con el director general de Deportes, David Salom, y el gerente del Instituto Municipal del Deporte (IME), Miquel Àngel Bennàssar.