El arquero mallorquín César Vera, con su trofeo en lo más alto del podio. | @worldarchery

TW
0

César Vera Bringas se ha proclamado campeón del mundo en arco desnudo al otro lado del Atlántico. A sus 61 años, el mallorquín completaba un brillante papel en la penúltima cita del calendario internacional de esta temporada, celebrada en la ciudad canadiense de Lac La Biche, y se alzaba con el título después de remontar cuatro puntos de desventaja con el sueco Eric Jonsson.

Vera, que representaba al equipo español masculino junto a David García, había ido a remolque de Jonsson en el camino hacia el triunfo pero mantuvo la concentración en los momentos decisivos y, tras conseguir igualar los números de su rival en la serie final, firmaba un 6 con la flecha de desempate que le concedería el título.

Para llegar a la final Vera había tenido que imponerse en cuartos a otro sueco, Marcus Axelsson, y en semifinales al italiano Giuseppe Seimandi, que acabaría siendo el tercer clasificado de un Campeonato del Mundo de Campo en el que participaron un total de 234 deportistas (143 hombres y 91 mujeres), procedentes de 28 países.