Érika Herrera sigue demostrando que es una de las grandes esperanzas del deporte balear. La joven haltera mallorquina, de 14 años, ha confirmado las expectativas colgándose tres medallas de oro en los Campeonatos de España, celebrados en Madrid el pasado fin de semana, dentro de la categoría Sub 15.
Herrera, que milita en el Club Pesas Ciutat de Palma, se mantiene en el cajón de los nacionales dentro de su grupo de edad. Y por partida triple, al colgarse la medalla de oro en arrancada (con 56 kilos), también el oro en el dos tiempos (con 69 kilos levantados) y, en consecuencia, haciéndose también con el título en el total en su categoría de peso (49 kilos) con solo 14 años.
Erika, quien está desde sus inicios en este deporte a las órdenes del entrenador Antonio Martínez, confiesa sentirse muy contenta del resultado logrado y confía que su trayectoria seguirá siendo muy positiva para los próximos años. «Aunque este deporte es muy individual, el apoyo de tus compañeros del club y de Mallorca Strength, es muy importante para estar preparada mentalmente y levantar esos kilos».
Su entrenador, Antonio Martínez, ensalza las virtudes y capacidad de trabajo e ilusión de Érika. El preparador es un claro defensor de los deportes de fuerza desde edades tempranas, vinculado al desarrollo físico y mental, «y el mejor ejemplo», explica Antonio, «lo tenemos en Érika, que empezó conmigo cuando solo tenía 11 años».
El Club Pesas Ciutat de Palma no detiene su actividad, ya que este próximo fin de semana, concretamente el viernes 4 de octubre, se desplazarán a Valencia con un equipo de cinco levantadoras, para participar en en Campeonato Internacional Gran Prix Femenino Ciudad de Gandía de halterofilia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.