John Ahlberg, entrenador del Falcao Futsal Club sueco, visita estos al Palma Futsal en Son Moix para seguir los entrenamientos impartidos por Antonio Vadillo, conocer la metodología de un equipo profesional de la Primera División y aplicarlos después en su país. | Palma Futsal

TW
1

El Palma Futsal quiere mantenerse sobre esa ola a la que se ha subido en las últimas semanas. Los de Antonio Vadillo reciben esta noche en su cuartel general al Santiago Futsal y se han propuesto encadenar su cuarta victoria —han ganado a Levante y Peñíscola en la Liga y al Betis en la Copa— para seguir sacándole el jugo a su buen momento.

Para el conjunto balear se trata de una ocasión ideal para prolongar la escalada y meter la cabeza entre los mejores del campeonato. Ahora que las sensaciones se han estabilizado y las cuentas cuadran, los palmesanos esperan montar la tienda de campaña en la parte alta de la clasificación apoyándose en su condición de locales. El objetivo es volver a cerrar el Palau a los visitantes con la ayuda de una afición que está respondiendo a lo grande al arranque del nuevo proyecto.

En esta ocasión el rival de turno será el Santiago Futsal, que llega a la Isla por los suelos. El conjunto gallego ha tenido un mal despertar en el campeonato y apenas suma un punto después de las cuatro primeras jornadas. Un único punto ilumina sus estadísticas y ha sufrido hasta tres derrotas. Solo la semana pasada quebró la dinámica arañando un empate en su pista ante el Aspil Vidal navarro. Pese al pobre comienzo del Santiago, el Palma Futsal no quiere bajar la guarda ante un conjunto histórico dentro del mapa del torneo.

Disponibles
Antonio Vadillo, que estos días ha recido la visita de John Ahlberg, entrenador del Falcao Futsal Club sueco, contará con toda la plantilla para el encuentro con la excepción del lesionado Éder.

Por otra parte, el conjunto mallorquín aprovechará el duelo de esta noche para teñir de rosa el Palau Municipal de Son Moix y sumarse a las propuestas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebrará el próximo día 19 de octubre. El Palma Futsal abanderará la causa de la mano de la delegación balear de la Asociación Española Contra el Cáncer y se pondrán en marcha numerosas iniciativas para promoción y a la sensibilización de esta causa concreta en el partido de ante el Santiago Futsal bajo el lema «Tu lucha es mi lucha».