La igualdad en el tramo de la clasificación en el que se halla inmerso el Palma Futsal es un hándicap añadido para los isleños, que no pueden permitirse más licencias en las cuatro jornadas que restan. Hoy no vale otra cosa que ganar para intentar meter presión al Ríos Renovables Zaragoza y alejar de su estela a Aspil Vidal Ribera Navarra y Plásticos Romero Cartagena, que ansían la plaza de los mallorquines.
Las tres derrotas consecutivas que amontona el Palma Futsal (Osasuna Magna, Catgas Energía y Naturpellet Segovia) tras el paso por la Copa de España han activado las alarmas en un vestuario que no podrá contar con uno de sus puntales. Ni hoy, ni en lo que resta de temporada regular.
Bajas
El guardameta internacional Carlos Barrón causa baja en lo que queda de aquí al final de la temporada regular y no estará en Ferrol. De la misma manera que Maico y Éder, que arrastran problemas físicos. Además, Vadillo ha dejado fuera de la convocatoria a David Pazos, que sigue sin contar apenas para el preparador jerezano.
«El primer aspecto que hemos querido mejorar ha sido el estado de ánimo, intentar ver las cosas positivas que hicimos en el partido, a nivel de juego pudimos sacarlo. No estamos en una buena dinámica, en un buen momento, y lo primero para sacarlo es aceptar que no estamos bien, y a partir de ahí puedes crecer», explicaba Antonio Vadillo en su comparecencia semana, en la que insistió en que «dependemos de nosotros mismos y las dudas que tenenos son sobre nosotros mismos».
Autoconfianza
El técnico recuerda que «no lo estamos sacando porque en la mayoría de partidos no hemos dado nuestro nivel y hay que ser capaces de darlo».
Para Vadillo, la solución pasa «por remar todos juntos en la misma dirección, apretar los dientes, dar cada uno más de sí mismo y la suma de ese poco de cada uno será bastante porque nos quedan cuatro finales y la primera es este sábado».
A cuatro jornadas para que acabe la liga regular, O Parrulo Ferrol, que ya puso en apuros al Palma Futsal en Son Moix, pone a prueba la capacidad de reacción de los mallorquines, que afrontan otra final. Un nuevo duelo marcado en rojo para estar en las eliminatorias por el título y cumplir con un nuevo objetivo. Y, si es posible, lo más arriba posible en la clasificación, toda vez que la cuarta y la quinta plazas ya quedan fuera de su alcance.
En Ferrol, el despegue del Palma Futsal debe ser una realidad. En caso contrario, tocará seguir sufriendo durante las próximas semanas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.