Antonio Vadillo, junto a las cinco nueva incorporaciones al equipo para esta temporada.

TW
0

El Illes Balears Palma Futsal aprovechó este viernes para presentar a los cinco refuerzos realizados este verano en un acto conjunto en el salón de actos del Hotel THB María Isabel de la Playa de Palma. El club, que se ha visto obligado otro verano a cambiar a media plantilla, ha renovado el proyecto con cinco refuerzos que llegan para tratar de mantener el alto nivel competitivo de las últimas temporadas en las que logró proclamarse dos veces campeón de Europa y conquistar la Copa Intercontinental. Antonio Vadillo acompañó a Manuel Piqueras, David Peña, Mateus Maia, Henrique Barbieri y Lucas Machado para su presentación oficial como jugadores del club mallorquín, días después de su estreno con la camiseta balear en el torneo internacional de Riga jugado el pasado fin de semana.

«Empezamos otra temporada con cinco caras nuevas. Una plantilla con bastantes cambios respecto a la temporada pasada, como últimamente viene siendo habitual» explicó Vadillo. A pesar de los cambios, el técnico aseguró que el equipo se siente motivado y preparado: «En el cómputo global de la plantilla estamos contentos e ilusionados». «Seremos otro perfil de equipo de lo que fuimos la temporada pasada y la anterior» advirtió Vadillo, quien además, subrayó que «los entrenadores y el cuerpo técnico tenemos que adaptarnos a los jugadores».

Además, Antonio Vadillo compartió su visión y sus expectativas de cada uno de los nuevos fichajes. Sobre Machado, dijo: «Es un jugador experimentado, nos aportará construcción del juego y la experiencia que nos falta esta temporada». Machado, por su parte, agradeció la oportunidad y expresó su entusiasmo: «Tengo mucha ilusión y ganas de competir». Vadillo subrayó sobre Piqueras: «Es otro de los jugadores más experimentados de la plantilla. Es un jugador que nos va a aportar agresividad, intensidad, gol». Piqueras, feliz por unirse al club, afirmó: «Estoy en un club que aspira a títulos. Tengo mucha ambición y ganas de devolver la confianza del club». Respecto a Mateus Maia, Vadillo comentó: «Es un jugador que está muy valorado en el mercado de jóvenes brasileños. Tiene mucha proyección, mucho talento». Maia señaló: «Es un sueño hecho realidad estar aquí. Espero ayudar al Palma a conseguir todos sus objetivos».

Sobre David Peña, Vadillo dijo: «Es un jugador con mucho talento que viene a ayudarnos sobre todo a nivel ofensivo. Tiene mucha llegada de cara a portería y finaliza muy bien. Mi objetivo como entrenador es encontrar su regularidad». Peña manifestó su motivación: «Es un paso importante en mi carrera. Estoy encantado de poder ayudar al equipo». Finalmente, Vadillo destacó sobre Henrique: «Es un portero muy joven, pero muy sereno. Aporta mucha tranquilidad bajo palos, juega muy bien con los pies y finaliza muy bien en las incorporaciones. Está llamado a ser una de las opciones a estar en la portería de la selección brasileña el día de mañana». Henrique expresó su compromiso: «Espero aportar todo lo que pueda y dar mi 100% para conseguir títulos».

La plantilla del Illes Balears Palma Futsal sigue con su puesta a punto para otra temporada exigente que, este año, se iniciará más tarde de lo habitual debido a la disputa del Mundial que arranca la semana que viene en Uzbekistán. El inicio de la Primera División será el fin de semana del 12 y 13 de octubre, por lo que todavía quedan muchas semanas por delante de preparación.