«Tengo el proposito de intentar ayudar al Mallorca y si puedo, lo haré». Así se manifestó ayer Llorenç Serra Ferrer en una entrevista concedida a IB3 TV en la que dejó entrever su disponibilidad a negociar con Mateu Alemany la venta de su paquete accionarial. El técnico de sa Pobla vuelve a escena como hace ahora un año para intentar de nuevo abordar la compra del club a través de un grupo reducido de empresarios que le ofrecerán soporte económico para abordar la operación. Serra hizo público ayer su deseo de ayudar, pero también dejó un mensaje claro: Él solo no puede con todo. «Tengo el proposito de intentar ayudar al Mallorca y si puedo lo haré, pero no está todo en mis manos». comentó el ex entrenador de Mallorca, Barcelona, Betis y AEK de Atenas.
Sus palabras de ayer denotan la necesidad de dar un paso al frente en su hoja de ruta con el fin de tratar de implicar a más personas en su aventura para rescatar el club y darle un nuevo impulso. «El Mallorca tiene muchos mallorquinistas, pero posiblemente no pueden o no están capacitados para poder ayudar, yo no quiero entrar a valorar este tema. Lo que sí está claro es que el club está en una situación complicada y difícil y conviene que todos nos demos cuenta de esto», subrayó Serra Ferrer.
La entidad se encuentra en una situación complicada desde el punto de vista económico y está a la espera de que la titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma, Encarnación González, dé su conformidad tras repasar la situación financiera del club para a que éste entre en concurso voluntario de acreedores, tal y como lo ha solicitado.
Serra es consciente del momento por el que atraviesa el Mallorca y también sabe que ahora más que nunca es el momento de avanzar con el fin de que todos los que puedan ofrezcan su colaboración y empujen hacia una misma dirección. «Desgraciadamente el Mallorca -dijo Serra- se encuentra en una situación un poco difícil y complicada y hay muchas personas que lo aprecian y le tienen estima y lo que tenemos que hacer es trabajar, intentar ayudar y aportar soluciones, pero hacerlo con discreción», manifestó el técnico balear.
Respecto a la entrada en concurso de acreedores, Serra opina que si Alemany ha decidido dar este paso, es porque será favorable para la entidad balear. «Si Mateu y los otros compañeros de consejo han decidido tomar esta decisión será bueno para el Mallorca, aunque es cierto que como en todo concurso habrá personas que saldrán perjudicadas», reconoció el técnico de sa Pobla.
Buena sintonía
Precisamente sus relaciones con Alemany y el hecho de que éstas se hayan reconducido ha sido una de las claves para que de nuevo ambos profesionales hayan vuelto a sentarse para hablar de la venta del club. «Yo tengo una buena amistad con Mateu y esta relación ha sido fluida todo este tiempo y me consta que él tiene la idea de vender sus acciones», comentó el técnico isleño.
En este momento sigue jugándose el otro partido en esta operación de compra y el hecho de que Llorenç haya hecho públicas sus intenciones puede hacer que los acontecimientos se precipiten en los próximos días.
En principio, el club espera que en un periodo no superior a las tres semanas la jueza que debe tutelar el proceso concursal, dé su consentimiento a que éste se inicie en los trámites establecidos y se nombren tres administradores. Su misión será la de supervisar todos los movimientos que realice el club, pero no pondrán impedimentos a que Alemany venda sus acciones y el club cambie de manos.
No será una operación fácil, pero la predisposición de todas las partes en estos momentos es favorable a que se lleve a cabo. El plan de Alemany pasa por intentar concretar la venta a mediados del mes de junio. Hasta entonces el asunto capital es iniciar con buen pie el concurso voluntario de acreedores.
El grupo de Serra Ferrer, más cerca del Real Mallorca
También en Deportes
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Un macropoblado chabolista al pie de la vía de cintura
- Un maltratador a la policía: «Tengo chaleco antibalas y pistolas, venid a por mí que esto será una masacre»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@dolce far niente No sé si te crees poeta o algo así, pero el "aunque algunos saldrán perjudicados" es de nota... Es decir, que a los acreedores que les den por el saco está bien pero que el Sr. Alemany se beneficie de ello en la futura venta no tiene perdón... que venda por 1,5 y se marche cuanto antes... Como se nota que a ti no te debe dinero... Y que conste que seguro que tengo un nº de socio inferior al tuyo y le deseo lo mejor al club...
Serra es la persona adecuada para hacer que toda la afición se ilusione otra vez y para que el club vuelva a tener crédito. Ojalá puedan entenderse con Mateo Alemany y todo acabe bien. Lorenzo se merece volver al Mallorca
Si el concurso voluntario de acreedores es aceptado por el juzgado de lo Mercantil nº 2, aunque algunos saldrán perjudicados, el RCD Mallorca SAD volverá a renacer como Ave Fénix de sus cenizas, porque reducir a la mitad o más la deuda y beneficiarse de un plazo de 5 o más años, para pagar a quienes corresponda lo que les corresponda, es volver a nacer, es volver a empezar. Borrón y cuenta nueva. Nadie duda, o los menos, que en esta nueva situación financiera, Mateu Alemany, cumplida su misión de sanear y REFLOTAR la entidad, encontrará un comprador y suponemos que no errará como lo hizo con la familia Martí Mingarro. Un herrero que no da en el clavo es un errero. Para el bien de este SENTIMIENTO ENRAIZADO EN LA SOCIEDAD MALLORQUINA Y BALEAR deseamos que el andritxol no cometa un nuevo YERRO.
En Llorenç tendra molta de feina pero ha de fer net aquest club, fotra en es carrer en en Pons i tots els seus enxufats i colocar sa seva gent.
es una gran noticia leer que Lorenzo vuelve a tener posibilidades de entrar en el Mallorca, esperemos que la avaricia del actual propietario no lo rompa todo, ánimo Lorenzo
creo que estan obligados a entenderse , mateo alemany y serra ferrer , lo que pudo pasar en la ultima negociacion solo lo saben ellos dos , la valentia de mateo alemay de volver a dirigir el mallorca despues del desastre de los famosos martin mingarro , es de quitarse el sombrero , todo lo que a sufrido por dentro que nadie sabe demuestra lo que quiere al mallorca , los mallorquines solo podemos darle las gracias al sr. alemany i ahora que todo se solucione por un bien de esta ciudad , creo que el apoyo politico no existe ¿tenemos algun evento en equipo deportivo que llame tanto la atencion como el mallorca en europa? creo que no por ello , los mpoliticos deben apostar por el proyecto de recuperar i ayudar a nuestra entidad , gracias (xim frau,647 428 630
Y en que mandato han sido los papelones de Gonzalez,Mingarro,Serra Ferrer, Concurso de Acreedores,Licencia UEFA??? porque en la epoca Grande fue el de Davidson que duro 3 meses, pero desde la entrada de ALEMANY en Enero de 2009 esta Obra Teatral dura ya 16 meses, lo que es lo mismo 486 días,11.664 horas, 699.840 minutos, etc,etc,etc. más el CONCURSO DE ACREEDORES del cual ahora quieren dar la culpa a la propiedad anterior,quién estaba en el Club en la Epoca anterior a Grande quieren decir que dejaron la deuda a 0 ?? Sr. Grande sea usted valiente y diga algún día en cuanto estaba la deuda cuando lo cogió. Somos el hazmereir del Futbol Mundial.POR FAVOR SEÑORES DEJEN YA AL MALLORCA EN PAZ, que con 20 años que llevan ahi, hubieran podido hacer muchas más cosas que solo dar las culpas a los demás y vosotros limpitos como la Purpura. Ja esta be de ONLY MEMBERS.
En 15 días se debe saber si Alemany venderá o no el club. Esperemos que la decisión que tome sea la más positiva para el Mallorca y no por los intereses de nadie. Que los mallorquinistas estamos un poco hartos de papelones como con Davidson, Gonzalez o Mingarros. Esta debe ser una campaña para disfrutar de Europa y no para sufrir con el endeudamiento del club, el concurso de acreedores, etc.