Mario Suárez, durante un partido de la pasada Liga. | Efe

TW
0

El trayecto de Mario Suárez como mallorquinista ha concluido. El Atlético de Madrid, que cuando le traspasó al club balear hace dos veranos se reservó una opción para recuperarlo antes del próximo 30 de junio, ha decidido ejecutarlo tras abonar 1,8 millones de euros. El centrocampista de Alcobendas regresará así a su equipo de origen, en el que intentará alargar la extraordinaria progresión que ha seguido sobre la hierba de Son Moix.

Con su regreso al Calderón, Mario abrocha uno de los mejores tramos de su todavía corta trayectoria por el ático del fútbol español. Aunque se estrenó en la elite como rojiblanco de la mano de Carlos Bianchi (temporada 2005-06), el madrileño se ha hecho grande con la casaca isleña. Con el bastón de mando, el centrocampista ha ido acumulando kilómetros en la sala de máquinas. 70 encuentros oficiales (60 de Liga y 10 de Copa) 6 goles y un peso específico notable en el equipo respaldan su trayectoria mallorquinista.

Formando pareja con Cléber Santana y Martí el primer año o con Borja y el propio Pep Lluís el segundo, Mario se ha confirmado como un pivote fiable, con un buen desplazamiento de balón, un juego aéreo notable y una llegada que le permitió cerrar el curso con media docena de goles en competición oficial.

A sus 23 años, Mario regresará al club en el que se formó como un futbolista con más experiencia en su equipaje. El Atlético ha apostado por recuperar a un jugador que querrá demostrar su clase en el Manzanares.

Campeón de Europa sub-19, junto a Mata, Piqué o Javi García, e integrante de la selección española que acudió al Mundial sub-20, el Mallorca apostó por el madrileño después de completar una buena campaña en el Celta de Vigo. El club balear pagó 800.000 euros para hacerse con sus servicios hasta el 30 de junio de 2012. Sin embargo, Mario no cumplirá ese contrato. Su buena trayectoria en la Isla ha llamado la atención del Atlético, que ha optado por ejecutar la opción de compra.

El club colchonero, además de recuperar a su canterano, también está negociando en los últimos días la adquisición del portugués Tiago, cedido por la Juventus y pieza clave en el buen rendimiento atlético en el tramo final de la pasada temporada.

Competencia
Mario tendrá una dura competencia en el centro del campo atlético, que cuenta con hombres como Raúl García, Assunçao, Jurado, el propio Tiago... El centrocampista de Alcobendas siempre ha expresado su intención de, en caso de volver al club rojiblanco, entrar en los planes del técnico y no regresar para retroceder en su carrera.

Con la baja confirmada de Mario Suárez, el Mallorca 2009-10 comienza a perder a una porción importante de sus piezas. Así las cosas, ya han cerrado su etapa isleña jugadores como Borja Valero -a punto de firmar su nuevo contrato con el Sevilla- o Julio Alvarez, que de momento sigue sin equipo.

Mientras tanto, el club balear se ha asegurado la continuidad de Felipe Mattioni, a la vez que negocia los traspasos de algunos de sus futbolistas más cotizados, principalmente el de Aritz Aduriz, y de aquellos que no entran en los planes de futuro por unos contratos inasumibles para una entidad en concurso de acreedores.