Llorenç Serra Ferrer tiene en su poder una opción de compra para adquirir las acciones del Real Mallorca que expira el próximo día 30 del presente mes de junio. El documento, según ha podido saber este periódico, se firmó el pasado día 4 durante el transcurso de la reunión que mantuvieron Mateu Alemany y el técnico mallorquín en S'Olivaret. Dicha opción de compra tiene carácter exclusivo, es decir que el actual propietario de la SAD no puede comprometerse con ningún otro potencial comprador, y no existe ninguna penalización en caso de que el grupo del pobler decida, finalmente, no ejecutar dicha opción.
El precio de la venta de la entidad balear es directamente proporcional a la cantidad que Mateu Alemany ha invertido hasta ahora en el Mallorca y que se cifra en unos 2 millones de euros. Durante la semana entrante, se producirán una serie de reuniones determinantes para limar los últimos flecos y oficializar un acuerdo para que Serra Ferrer tome las riendas de la parcela deportiva y Mateu Alemany asuma la gestión del Mallorca durante el concurso. Ese es el deseo de la nueva propiedad.
Compraventa
Después del error reconocido que cometió al vender la entidad a la familia Martí Mingarro, Mateu Alemany ha trabajado para rectificar sobre sus pasos y entregar el club en manos de Serra Ferrer. A pesar de recibir propuestas más interesantes desde el punto de vista económico, el abogado andritxol siempre apostó por la opción de consenso. Tras varias conversaciones en secreto, de negociaciones en la sombra, Alemany y Serra firmaron una opción de compra con exclusividad para el grupo que encabeza el técnico pobler y sin penalización que expira el próximo 30 de junio. La intención es que la opción se ejecute la última semana del presente mes y que el futuro proyecto comience a rodar, con Serra Ferrer y Mateu Alemany como dos de los pilares fundamentales.
2 millones
Mateu Alemany recibirá por la venta del club balear 2 millones de euros, la misma cantidad que ha invertido en la SAD balear desde que asumió las riendas. El abogado andritxol ha renunciado a un pelotazo para dejar el club en las mejores manos posibles. Además, la futura propiedad quiere contar con Alemany hasta que el club esté inmerso en concurso de acreedores para que el abogado sea el encargado del área de gestión del club en una etapa crucial para el futuro. El actual consejero ha demostrado sus dotes a la hora de gestionar la entidad.
Remuneración
El actual consejero delegado de la entidad balear podría jugar un papel determinante en el futuro. Si acepta continuar en el Mallorca, Alemany será retribuido económicamente en función de objetivos tomando como referencia su último contrato como ejecutivo profesional en la entidad balear y que ronda los 900.000 euros. El andritxol se encargaría del acuerdo con los acreedores, de negociar un nuevo aplazamiento de la deuda con Hacienda, de resolver los contratos de los ejecutivos, entre ellos el de Fernando Pons Niza, y llevar las riendas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentará la entidad.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
es necesario que mateo se quede y ayude a Llorenc porque lo sabe todo del Mallorca y Serra tiene que hacer limpieza total todo lo que sea Pons y compañía y Manzano y compañía tiene que dejar el Mallorca
Enhorabona Llorenç
parece que está muy cerca que Lorenzo tome el mando y es una buena noticia y tambien es bueno que Mateo se quede porque es el quien sabe que hay por dentro del club, es una gran noticia para los que somos del Mallorca.
Adiós a Nando Pons...............
una gran alegria para mi, aun que no me gusta demasiado el futbol, y desde aqui, predigo:que si Serra ferrer se hace cargo del club, EL MALORQUETA ACABARA LA PROXIMA LIGA EN TERCER LUGAR, que Dios le bendiga.
Esto si es tal como decís, esta mas que echo. Ojala Alemany acepte y se quede en el club. Por cierto, lo de los jugadores cedidos le ha salido de perlas , mas de millón y medio por el ascenso de la Real y el Hércules, menos mal que este dinero sera bien administrado y servirá para pagar algo y no como antes con Grande , Pons y demás garrapatas que nos han llevado a esta vergonzosa y lamentable situación. Visca el Mallorca.
Aunque hay detractores que no ven con buenos ojos esta venta de acciones, creo que hay que dar un voto de confianza a Lorenzo Serra Ferrer, que por mal que lo haga siempre lo hará mejor que la familia Mingarro.
El Real Mallorca será como aquella Caja de nuestra infancia que ponía en el rótulo de Cataluña y Baleares (sin normalizar lingüísticamente) porque si que es verdad que Llorenç Serra Ferrer, reforzado por el talante y la solvencia de otro pobler, Jaume Cladera, serán las caras visibles mallorquinas, pero tras las cortinas (roba de llengos) obrarán los catalanes. Algunos piensan, que estos catalanes capitalistas, alguno con dilatada residencia en Mallorca, contarán con el beneplácito (y algo más) del señor ROURES, que es quien corta el bacalao en Mediapro, en Público y en La Sexta. lo que no se compra ni se vende es la identidad, este SENTIMIENTO, QUE NO TIENE PRECIO DE MERCADO. (A la postre, el juez del Juzgado de lo Mercantil nº 1 don Víctor Fernández, hizo un regalo con cargos de ida y vuelta a don Mateu Alemany, que se ha visto obligado a devolver, por la vía rápida, LA MERCANCIA, las acciones, por haber quedado ahogado económicamente. Como quien más quien menos, don Mateu, pero debía usted saber que DON REGALO murió ya hace tiempo).
TODOS CONFIAMOS EN SERRA FERRER "MAESTRO POBLER" AHORA SOLO FALTA PILLAR PETRODOLARES DE ALGÚN JEQUE CATARÍ O EXCAVAR SON BANYA Y PILLAR LOS MILLONES DE NARCO EUROS ENTERRADOS EN EL POBLADO, PARA PODER SACAR AL MALLORQUETA DEL"BUJERO NEGRO". (MALLORKISTAN YOU TUBE)