Aritz Aduriz, entre el entrenador Michael Laudrup y el defensa central José Carlos Nunes. | Monserrat
Aritz Aduriz tiene las horas contadas en el Real Mallorca. Ayer, durante todo el día, Llorenç Serra Ferrer estuvo encerrado en su despacho de Son Moix atendiendo los ofrecimientos que le llegaban desde dos clubes concretos, el Valencia y el Getafe. La oferta del equipo 'ché' es la que más atrae al jugador, pero la propuesta del club madrileño es la que más conviene a la SAD Balear. El vicepresidente del Mallorca trataba ayer a última hora de encontrar una solución faroble para su equipo y que también pudiera ser del agrado del futbolista. Igualmente existe una oferta del Fenerbahce, pero faltan garantías de pago y mucha más documentación de la que existe en estos momentos sobre la mesa para abordar la operación. Inicialmente se habla de una oferta de 5 millones de euros por Aritz, pero el futbolista ha expresado su deseo de seguir en la Liga española, de ahí que en estos momentos Valencia y Getafe prácticamente se hayan quedado solos en su lucha por hacerse con el futbolista.
Unay Emery quiere al punta vasco, pero la oferta de su club no alcanza la cifra exigida por el Mallorca que está situada entre los cinco y los seis millones de euros para empezar a negociar. El entrenador de sa Pobla ya ha manifestado en reiteradas ocasiones que no quiere que se marche el punta y sólo en caso de hacer efectivo su traspaso, será por una oferta económicamente muy alta y que suponga un beneficio claro para la entidad, que deberá buscar un refuerzo de garantías para poder sustituir a uno de los goleadores esta pasada temporada.
El punta sigue concentrado con el equipo en Suecia a la espera de que se le comunique su futuro, pero de momento el acuerdo no está sellado y se mantiene la icertidumbre y tanto Valencia como Getafe se disputan a uno de los futbolistas cuya progresión en el Mallorca ha sido notable, lo que le permite ahora buscar uno de los últimos buenos contratos de su carrera.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que parece que se necesita urgentemente es un plan para consolidar a los jugadores en la plantilla. Si no hay un tal plan veremos como jugadores que los consideramos seguros para la proxima temporada, se van a otros equipos con menos riesgo. Los jugadores no son esclavos y pueden elegir en donde van a trabajar, especialmente si el panorama financiero no esta claro (Aouate, Mattioni etc)
Por una parte me alegro por el jugador y por el club que ganarán algún dinerito, pero como aficionado un cabreo monumental, porque nos va a privar de verlo jugar y de sus goles. Una cosa quien tiene que pagar al Atlhetic el Mallorca o el equipo que lo compre?. Porque si es el Mallorca habrá hecho el negocio de na peix frit.
sortarlo ya es por bien del jugador mentalmente estara mejor