-¿Qué le impulsó a regresar a la primera línea de la actualidad, en este caso vinculado al mundo del fútbol?
-Tengo una relación de amistad con Llorenç desde hace muchos años y me planteó que quería confeccionar un grupo de personas para entrar en el Mallorca con un determinado objetivo. Me pidió que colaborase con él en el apartado de organización económica y del área social y representativa. Inicialmente no estaba animado, pero lo vi tan ilusionado que al final decidí acompañarle. Le dije que no quería que al final esto me atase casi al cien por cien y me doy cuenta de que esto me ha atado por completo. Llego aquí a las nueve de la mañana y me voy pasadas las nueve de la noche.
-¿Cómo veía el club desde fuera y cómo lo ve desde dentro?
-Desde fuera, como socio, lo vi inicialmente muy consolidado. Hablo de la época del Grupo Zeta y sobre todo después de haber ascendido a Primera. Con el tiempo, sobre todo durante estos últimos cuatro años, empecé a pensar que esto iba por un camino que no era el mejor. No sabía qué había dentro del club, pero la imagen exterior era de intranquilidad. Entramos, realizamos una auditoría y nos planteamos si seríamos capaces de sacar el proyecto adelante. Una vez dentro analizamos los números y nos dimos cuenta de que realizando una gestión empresarial seria, el Mallorca puede estabilizarse. Además Serra Ferrer te da una garantía deportiva y lo único que falta es organizar el resto de la entidad.
-¿Qué idea de presupuesto manejan para la próxima temporada?
-Hay una cosa positiva y es que sabemos los ingresos que tendremos durante la temporada. Tenenos 30 millones de euros de ingresos entre televisión, márketing, carnets de socios, taquillas y quinielas. Pensamos que tendremos que destinar 5 millones anuales a los compromisos con los acreedores y nos quedan 25 y eso es el presupuesto de gasto que hay que hacer. Con esto tenemos que hacer un equipo que se mantenga en Primera.
-Es decir, ajustar gastos a ingresos.
-Así es. Esto debe ser sagrado. El club está por encima de las personas y tenemos que asegurarnos que el Mallorca sigue y no podemos ponerlo en peligro. Por eso hay que aplicar esta política. Posiblemente podamos tener también ingresos por traspasos en un futuro, pero no podemos jugar con esto. La obligación, venga quien venga, es que el presupuesto del Mallorca no puede tener déficit y nosotros somos inflexibles con esto. Ahora los administradores nos marcan la pauta, pero cuando se marchen no podemos desviarnos de esta línea.
-Se ha iniciado la campaña de socios, ¿con qué objetivos?
-Queremos trabajar para tener en tres años 20.000 socios. Eso supondría sumar más a la masa social y aumentar el capítulo de ingresos y eso repercutirá en beneficio del Mallorca. Este año luchamos para llegar a los 14.000 abonados como mínimo. Trabajamos para unir más el socio con el club, que se identifique plenamente con él, más que ahora, que su vinculación pueda ir más allá de los dos fines de semana que hay fútbol en Son Moix. Una SAD sin socios no es nada. Queremos idear una red de actividades paralelas que ayuden a aumentar la implicación de la gente, podíamos decir que dentro de nuestras limitaciones queremos ser más que un club.
-¿Siguen buscando nuevos inversores?
-En principio no, pero sí quiero decir que si necestiamos inversores tenemos una demanda importante. Hay gente dispuesta a ayudar desde el punto de vista económico y son mallorquines. Nos comunican que pueden ayudar entrando con un cinco o un seis por ciento del accionariado. Esto te da una fuerza muy notable. Pese a todos los problemas que surgen estas semanas, hay gente que nos dice que está dispuesta a ayudarnos. Estamos convencidos que la gente nos cree y haremos las cosas bien y no tendremos dificultades de integrar a más gente en el Real Mallorca.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento, el vicepresidente y también "pobler", no dice más que obviedades, buenos deseos y un voluntarismo cerril. En definitiva: "mucha chicha y poca, muy poca, limoná...". Así no puede funcionar ningún equipo de primera, salvo y quizás, el Betis, Real Sociedad y At. Bilbao. Como dijo Napoleón: "Las guerras (los partidos) se ganan con DINERO, DINERO y DINERO" !!!. Pues eso.
Alemany tienen que explicar porqué escogió como presidente a un abogado que fue condenado judicialmente dos veces por malas prácticas profesionales. Si, el abogado bajito. Y Serra explicar porqué a un presidente que está denunciado por acoso sexual.
EN LA FOTO EL SR CLADERA TIENE CARA DE AFISIONADO -POR SUPUESTO- PERO PONE COMO CARA DE HABER ENTREGADO TODO SU PATRIMONIO Y EL DE SU AMIGO PARA QUE EL CLUB SEA MÀS RICO Y PARA ELLO PONE CARA COMO DIGO DE HABER PUESTO TODA LA CARNE EN EL ASADOR. LO QUE LOS SOSIOS NO SABEN ES DE QUIEN ES LA CARNE.
que si sr caldera que les hemos entendido no es nesesario que lo repita esto de que queremos que el mallorca se más que un clu. El que passe sr cladera es que no acaba usted la frasse definitoria. yo se la acabo, permissoo: Ejem ejem " queremos que el Mallorca sea un Clu que genere muxoss beneficios de lo contrario señores ustedes se quedarán con el clu al aire". Visc a Mallorca
Yo me conformo con que sea un club. Porque hoy por hoy no llega ni a asociación vecinal.
En PERE CARABASSA LI DIRE QUE NO FAS RES PERQUE AIXO CANVII.VAL MES QUE NO VENGUIS AL ONO ESTADI PERQUE HI HA MOLTA GENT QUE FA FEINA PER CANVIAR AQUESTA DINAMICA.ES MOLT FACIL EL QUE DIUS I NO FER RES PER AIXO PERDS TOTA CREDIBILIDAD.DUU BANDERES MALLORQUINES O FAS UNA GRADA CATALANISTA,JO T´AJUDARE PER NO HO FERAS .
Ay si la envidia fuera niebla, tendrían algunos que ir con una pala excavadora. Que mejor club para inspirarse tanto en el plano deportivo como en el económico que el FUTBOL CLUB BARCELONA. Se nota que algunos estan a dieta de títulos desde hace más de tres lustros. jajaja
Pido perdón por el lapsus es Jaume Cladera.
Acabo de emocionarme con lo que dice Juan Cladera un hombre de fácil palabra y sabe calar en la afición. Pero lo de más que un club? Esto me huele a Nigt club o mejor F.C Mallorca porqué esto va parecer un equipo cartalán de cuyo nombre no quiero acordarme. Hechos, trabajo y honestidad es lo que tiene que verse en un club que quiera ser más que un club.
El Mallorca ja ho és més que un club: és un equip espanyolista amb les banderes del pollastre i del bou a les grades i els "Viva España". Tot això serà impossible de capgirar si no s'hi posen atreballar de valent.